Anuncio

101-93. Lowry decide a favor de Raptors duelo de líderes de división.

Kyle Lowry de Raptors- EFE/Archivo

Kyle Lowry de Raptors- EFE/Archivo

El base Kyle Lowry volvió a ser decisivo en el juego ofensivo de los Raptors de Toronto al conseguir 33 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo, que permitió a su equipo vencer por 101-93 a los Jazz de Utah en el duelo de líderes de división.

Lowry, que también anotó 19 puntos en el cuarto periodo del partido que ambos equipos disputaron hace dos semanas en Utah, también aportó seis rebotes y cinco asistencias, que dejaron al equipo canadiense con marca de 24-11, líderes de la División Atlántico con tres triunfos de ventaja sobre los Celtics de Boston (21-14), que descansaron.

El escolta DeMar DeRozan concluyó el partido con 23 puntos y siete rebotes que también ayudaron a la victoria de los Raptors.

Mientras que el pívot lituano Jonas Valanciunas reivindicó su condición de líder en el juego interior de los Raptors al lograr doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, que también ayudó a su equipo a remontar una desventaja de 11 tantos en el segundo periodo.

El pívot brasileño Lucas Nogueira, que salió de titular como número cuatro, aportó cuatro puntos en los 26 minutos que jugó con los Raptors.

Nogueira anotó 2 de 5 tiros de campo, falló los dos lanzamientos de personal que hizo, pero cumplió dentro de la zona con seis rebotes, incluidos cinco ofensivos, dio tres asistencias, recuperó 1 balón, perdió otro y puso dos tapones.

El base Shelvin Mack con 17 puntos y cuatro rebotes fue el líder del ataque de los Jazz (22-15), que estuvieron al frente del marcador durante los primeros 44 minutos del partido.

El disparo a media distancia de DeRozan con 3:44 minutos por jugarse puso a los Raptors al frente por primera ocasión en el encuentro con parcial de 89-88 y nunca más dejaron ir esa ventaja.

El alero Gordon Hayward logró 16 puntos, mientras que el pívot francés Rudy Gobert volvió a ser el más completo en las acciones dentro de la zona al conseguir doble-doble de 15 tantos y 16 rebotes.

El pívot brasileño Raúl Neto no jugó con los Jazz por decisión del entrenador, Quin Snyder.

A pesar de la derrota, la segunda consecutiva, los Jazz, ayudados con las tres en fila que también han sufrido los Thunder de Oklahoma City (21-16), siguen al frente de la División Noroeste.


Anuncio