Anuncio

90-82. James vence al virus de la gripe y a los Pelicans en el campo

LeBron James (d) de Cleveland Cavaliers durante un partido de la NBA. EFE/Archivo

LeBron James (d) de Cleveland Cavaliers durante un partido de la NBA. EFE/Archivo

El alero estrella LeBron James se sobrepuso al virus gripal que ha afectado a parte de la plantilla de los Cavaliers de Cleveland y con 26 puntos lideró el ataque de los actuales campeones de liga para llevarlos a la victoria de 90-82 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Sin el base titular Kyrie Irving --lesionado en la corva derecha-- por segundo partido consecutivo, los Cavaliers tuvieron que luchar y protagonizar remontada antes de conseguir la decimotercera victoria en los últimos 15 partidos que han disputado.

James, que también aportó siete rebotes, seis asistencias y perdió cuatro balones, dijo que lo importante era demostrar que el equipo encuentra la manera de ganar partidos cuando las circunstancias no le son favorables.

Los Cavaliers pudieron tener sólo a 10 jugadores registrados en la lista oficial que fue presentada antes del partido y el ala-pívot titular Kevin Love, que aportó doble-doble de 12 tantos y 11 rebotes disputó 24 minutos al no estar en las mejores condiciones físicas tras verse afectado por una intoxicación de alimentos.

El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, dijo que Love, que tuvo que dejar el banquillo en los últimos minutos de partido e irse a los vestuarios, perdió 4,5 kilogramos de peso en los últimos días.

El pívot reserva Channing Frye, afectado también por el virus gripal, llegó a los 14 puntos y volvió a ser el sexto jugador de los Cavaliers y factor ganador.

Los Cavs tampoco tuvieron al alero Mike Dunleavy, que sufre un esguince del tobillo derecho; al escolta J.R. Smith, afectado por una fractura del pulgar de la mano derecha, y del pívot reserva Chris Andersen, fuera de acción debido a la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Después de que el escolta novato Buddy Hield encestó dos tiros libres para acercar a los Pelicans a 84-82 con 2:56 minutos por jugar, James anotó seis puntos seguidos y puso un tapón en un periodo de 1:47 minuto, que permitieron a los Cavaliers llevarse el octavo triunfo en los últimos nueve partidos disputados.

El ala-pívot Anthony Davis volvió a ser el mejor de los Pelicans al aportar doble-doble de 20 puntos y 17 rebotes, que no fueron suficientes a la hora de impedir la derrota, que les cortó racha de cuatro triunfos consecutivos.

Hield también llegó a los 20 tantos y su labor permitir a los Pelicans mantenerse dentro del partido.

Cleveland borró un déficit de 10 puntos en las postrimerías del tercer cuarto. Tomó la ventaja por 73-71 gracias a un enceste del base novato Kay Felder, quien anotó ocho tantos en el último periodo.

Felder e Iman Shumpert anotaron 12 tantos cada uno, y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos y el equipo consolidó su posición de líder de la Conferencia Este con marca de 26-7, la segunda mejor de la liga, sólo superados por los Warriors de Golden State, en la Conferencia Oeste (30-5).


Anuncio