Anuncio

127-119. Green aporta triple-doble y da a Warriors primer triunfo del 2017

El jugador Draymond Green (d) de Golden State Warriors en acción ante Gary Harris (i) de Denver Nuggets durante el partido. EFE

El jugador Draymond Green (d) de Golden State Warriors en acción ante Gary Harris (i) de Denver Nuggets durante el partido. EFE

El pívot Draymond Green quiso comenzar el Año Nuevo por la puerta grande y con un triple-doble se erigió en el líder del juego individual y de equipo de los Warriors de Golden State que se impusieron por 127-119 a los Nuggets de Denver.

Green, que aportó 15 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, capturó el último balón bajo los aros que lo dejó con el triple-doble a falta de 28.9 segundos del tiempo reglamentario,

Junto a Green, el líder encestador de los Warriors, esta vez, fue el escolta Klay Thompson, que anotó 25 puntos y encabezó la lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos para los Warriors.

Mientras que el base estrella Stephen Curry consiguió 22 puntos en lo que fue la octava victoria consecutiva de los Warriors, la mayor que hay actualmente en la competición de la NBA.

El alero Kevin Durant llegó a los 21 puntos, mientras que el pívot georgiano Zaza Pachulia anotó por tercera vez consecutiva más de 10 puntos al aportar 11 y también capturó nueve rebotes.

El base Ian Clark, que salió como reserva, fue el sexto hombre de los Warriors al anotar 12 puntos, y los Warriors lograron 30 asistencias por tercer partido consecutivo y el vigésimo cuarto en lo que va de temporada, la mejor marca de la NBA.

El alero Wilson Chandler y el pívot serbio Nikola Jokic anotaron 21 puntos cada uno para ser los mejores de los Nuggets (14-20) que compitieron de tú a tú con los Warriors durante la primera parte.

Mientras que el ala-pívot novato español Juancho Hernangómez siguió sin tener minutos por quinto partido consecutivo con los Nuggets, al no dárselos el entrenador Michael Malone.

Ambos equipos estuvieron inspirados en el juego ofensivo al conseguir los Warriors el 56 por ciento en los tiros de campo por el 54 que lograron los Nuggets, que tienen marca perdedora de 14-20.


Anuncio