Anuncio

129-122. Harden anota 53 puntos y empata marca de Chamberlain

James Harden (d) durante un partido de la NBA. EFE/Archivo

James Harden (d) durante un partido de la NBA. EFE/Archivo

El escolta James Harden despidió el año 2016 en plan súper estrella al conseguir triple-doble de 53 puntos, 17 asistencias y 16 rebotes que le dejaron líder del ataque arrollador de los Rockets de Houston que vencieron por 129-122 a los Knicks de Nueva York.

Los 53 puntos anotados permitió a Harden empatar con el legendario Wilt Chamberlain (1967-68) como el jugador que consiguió más puntos en un partido que a la vez logró triple-doble.

Harden también estableció nuevas marcas profesionales en puntos y triples al conseguir nueve empató la de asistencias.

El escolta estrella de los Rockets había conseguido su mejor anotación con 51 puntos y tras superar la marca con un triple a falta de 1:16 antes que concluyese el partido y que aseguró la victoria del equipo de Houston, los aficionados le dedicaron una gran ovación.

Los Knicks que estuvieron abajo en el marcador a partir del segundo cuarto y con desventaja de más de 15 puntos se metieron de nuevo en el partido y a falta de cuatro minutos tras una penetración del pívot Joakim Noah se pusieron a solo tres tantos del empate.

Pero Harden respondió con tres puntos desde la línea de personal, y luego el alero Ryan Anderson hizo triple para el parcial de 119-111 que sería decisivo y repitió con menos de dos minutos por jugarse para el 124-113 que le dio toda la tranquilidad a los Rockets y la victoria, la cuarta consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos disputados.

Harden, que la noche anterior también había logrado otro triple-doble de 30 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias ante Los Angeles Clippers, llegó a ocho en lo que va de temporada, y lo hizo antes que concluyese el tercer periodo.

El escolta estrella de los Rockets sumó el decimoséptimo triple doble como profesional y el cuarto partido de su carrera que anotó 50 o más puntos.

Junto a Harden, que con los puntos anotados y las asistencias aportó 95 de los 129 de los Rockets, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos.

Anderson llegó a los 25 puntos con seis rebotes, mientras que el escolta Eric Gordon aportó 15 tantos como mejor reserva, y el alero de origen dominicano Trevor Ariza también hizo una gran labor de equipo al conseguir 14 anotaciones, siete rebotes --todos defensivos--, dio cuatro asistencias y recuperó dos balones.

El pívot brasileño Nené Hilario jugó 12 minutos como reserva de los Rockets y aportó dos puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, y capturó dos rebotes.

La victoria consolida a los Rockets (26-9) en el segundo lugar de la División Suroeste a dos triunfos de los Spurs de San Antonio (27-6), que tuvieron jornada de descanso.

El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, antes que diese comienzo el partido quiso mandarle una felicitación a su padre Lewis D’Antoni que cumplió 103 años.

Los Knicks, que jugaron sin el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, sintió dolores en el tendón de Aquiles, el escolta Courtney Lee, en la muñeca derecha, y el alero Carmelo Anthony, que se tuvo que retirar en la segunda parte con molestias en la rodilla izquierda, tuvieron de líder encestador al base Brandon Jennings, que salió de titular y aportó 32 puntos, siete asistencias y cinco rebotes.

Otros cinco jugadores de los Knicks (16-17), que perdieron el cuarto partido consecutivo, y el sexto fuera de su campo, tuvieron números de dos dígitos, incluido el base Derrick Rose que aportó 21 puntos, siete asistencias y cinco rebotes.

Mientras que el pívot Joakim Noah fue el mejor hombre de los Knicks en el juego interior al conseguir doble-doble e 15 puntos, 16 rebotes --12 defensivos--, y dio dos asistencias.

El alero lituano novato Mindaugas Kuzminskas, que salió como reserva, completó su mejor partido desde que llegó a los Knicks al conseguir 14 puntos --empató mejor marca-- y con dos triples fue el que mantuvo al equipo en el partido.

Otro novato, el pívot español Willy Hernangómez, que volvió al Toyota Center, donde el pasado 5 de octubre debutó como profesional de la NBA, disputó 20 minutos y realizó una gran labor en el juego interior.

Hernangómez aportó tres puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Pero fue el segundo mejor jugador de los Knicks en la pintura al capturar 10 rebotes, incluidos siete defensivos, además de poner un tapón.

“Estuvimos hasta el final con posibilidades de haber conseguido la victoria, pero ellos hicieron canastas importantes y ahí se decidió el partido”, declaró a EFE Hernangómez, que por primera vez en su carrera profesional le tocará comerse las uvas de Año Nuevo en un avión, mientras regresan a Nueva York desde Houston.


Anuncio