99-91. Bledsoe y Booker sorprenden a los Raptors con una segunda derrota consecutiva
La combinación del base Eric Bledsoe y el escolta Devin Booker, que aportaron 41 puntos fue la clave que permitió a los Suns de Phoenix vencer 99-91 a los Raptors de Toronto y generar la sorpresa de la jornada en la NBA.
Bledsoe mantuvo su condición de líder encestador de los Suns y aportó doble-doble de 22 puntos, 10 asistencias, recuperó tres balones, pero tuvo su punto débil en las ocho perdidas de balón que cometió.
Mientras que Booker llegó a los 19, capturó cinco rebotes y repartió cinco asistencias.
El pívot Tyson Chandler volvió a ser el líder en el juego interior de los Suns (10-23) al capturar 13 rebotes y anotó siete puntos.
El equipo de Toronto (22-10) estuvo por debajo en el marcador durante buena parte de la segunda mitad y recortó una desventaja de 14 puntos para colocar el marcador en 90-85, gracias a una bandeja del escolta estrella DeMar DeRozan, con 3:25 minutos restantes en el duelo.
Pero los Suns aguantaron y se llevaron apenas su segundo triunfo en ocho partidos, tras disputar encuentros en días seguidos como locales por segunda vez en la temporada.
DeRozan y el base Kyle Lowry anotaron 24 puntos cada uno por los Raptors, que también tuvieron el apoyo del base reserva Corey Joseph, que llegó a los 15 tantos y completó la lista de los tres jugadores del equipo canadiense, líderes en la División Atlántico, que tuvieron números de dos dígitos.
El pívot lituano Jonas Valanciunas con 10 rebotes y ocho puntos fue el mejor de los Raptors en el juego interior, donde fueron dominados por los Suns que capturaron 47 balones bajo los aros por 43 del equipo visitante.