Deportes Boxeo

Robert García: No es imposible pensar que las televisoras se pongan de acuerdo para un Mikey vs Lomachenko

La estrella en ascenso de Mikey García cada vez es más brillante, pues ha sido campeón en cuatro divisiones y eso ha facilitado a que cada vez se cotice más. Con un récord impecable de 39 ganadas y cero perdidas, Mikey sigue buscando ese combate que le dé el reconocimiento de superestrella.

Cualquiera pensaría que con un invicto de esa magnitud él debería ser el centro de atención para las megas peleas, sin embargo, aunque eso no ha ocurrido aún, el mexicoamericano de 30 años está dispuesto a fajarse para lograr su cometido y está en busca de uno de los peleadores del momento, Vasyl Lomachenko.

El ucraniano ha dejado saber en sus redes sociales que definitivamente tiene interés en llevar a cabo la pelea, posiblemente en las 135 libras, pero el problema no recae en los peleadores sino en algo fuera de su alcance.

Por el momento, las televisoras de cada peleador no se ponen de acuerdo para que esta pelea se lleve a cabo, pero según Robert García, el hermano mayor y entrenador de Mikey dijo que no es imposible pensar en que se pongan de acuerdo.

“Pienso que en este caso… ese problema lo ha habido en otras peleas grandes, pero hay un momento que las peleas sí se hacen y las peleas realmente valen mucho más de lo que pueden valer en ese momento. Ahí es cuando las televisoras, las empresas pueden trabajar juntos. Quizás en este momento no sea cuándo la pelea genere, pero va a llegar ese momento cuando la pelea lo vale y estén dispuestos a trabajar juntos”, dijo a HOY Deportes.

Las peleas de Lomachenko son transmitidas por ESPN mientras que las de Mikey van por Showtime.

El entrenador estuvo presente en una conferencia de prensa de promoción para la pelea de su pupilo José Ramírez (22-0, 16 KOs), quien defenderá por primera vez su título del peso mediano del CMB contra el también invicto Antonio Orozco (22-0, 16 KOs) en el Save Mart Centre de Fresno, California, el 14 de septiembre.

Por lo pronto, Robert espera que de no ocurrir el combate con Lomachenko, existe una alternativa muy viable.

“Ahorita en estos momentos Manny Pacquiao es más posible porque no tiene fecha y quiere pelear antes del final del año, también Mikey”, señaló el entrenador. “Lomachenko ya tiene un compromiso en diciembre contra José Pedraza. Si queremos que se haga algo antes de final de año entonces con Pacquiao creo que es más probable”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
61°