Anuncio
Share

Roach: ‘Canelo’ es muy fuerte para Kahn; no es la última de Pacquiao

(Eduard Cauich/HOY)

Durante una reunión con la prensa este martes en su gimnasio Wild Card de Hollywood, el legendario entrenador Freddie Roach dio su opinión sobre la contienda entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Kahn.

“Más vale que (Canelo) sea tan bueno como dicen porque esta será una pelea difícil”, indicó Roach, entrenador de Manny Pacquiao y Miguel Cotto.

Roach estuvo en la esquina de Kahn por cuatro años y también ha estado en la esquina opuesta de Álvarez cuando este el boxeador azteca enfrentó en noviembre pasado a Cotto.

La pelea entre Kahn y Álvarez será en un peso pactado de las 155 libras, lo que le dará una diferencia física significante al mexicano. Kahn ha tenido sus últimas tres peleas en las 147 libras.

El británico tampoco ha estado muy activo, algo que señaló Roach. El inglés peleó solamente una vez en 2015: una victoria sobre Chris Algieri por decisión unánime en mayo.

Kahn tiene 29 años, 31 nocauts, tres derrotas y 19 nocauts. Ha sido noqueado en dos ocasiones.

“Es un gran atleta. No es un noqueador, tiene manos rápidas. Pero creo que ‘Canelo’ va a ser muy fuerte para él”, expresó Roach durante un evento de prensa para promover el duelo de su pupilo Frankie Gómez el viernes en el Fantasy Springs de Indio.

“Tiene mucho valor al tomar esta pelea”, expresó Roach sobre Kahn, peleador con el que rompió relaciones después de que el inglés fue noqueado en 2012 por Danny García. Desde ese entonces, Kahn ha tenido a Virgil Hunter, entrenador también de Andre Ward, en su esquina.

De acuerdo a Roach, Kahn se ha vuelto un peleador más defensivo, que abraza mucho como sistema.

“Lo que Virgil Hunter ha hecho es que después que tire una combinación que abrace. Es una táctica, hace a un boxeador un poco más aburrido. Será una táctica por un rato hasta que ‘Canelo’ lo descifre”, indicó.

“Sabemos que no tiene la mejor quijada pero es un muy buen atleta y boxeador. Su defensa es abrazar y no creo mucho en eso. Pero también le gusta intercambiar y es cuando se engancha”, agregó Roach.

No será la última de Pacquiao

Roach dijo que no cree que el duelo en abril de Pacquiao ante Timothy Bradley, el tercero entre ambos, sea la última para su pupilo.

“Me decepcionaría si esta es su última pelea. Pero respetaría lo que él decida”, indicó, para luego agregar que el futuro del filipino depende realmente en su carrera política en su país.

Además, añadió con certeza que peleadores como ‘Pacman’ solo se ven una vez.

“No habrá otro Manny Pacquiao. No en esta vida para mí”.


Anuncio