Anuncio
Share
Boxeo

Promotor de ‘GGG’ está frustrado de no concretar pelea ante Canelo Álvarez

hoyla-promotor-de-ggg-esta-frustrado-de-no-con-001
(Jad El Reda)

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dejó en claro en diciembre de 2018 que si Gennady Golovkin quiere su revancha ante Saúl Álvarez, hay otro plan que se debe cumplir primero.

El promotor Tom Loeffler, quien ha estado buscando activamente una tercera pelea para su pupilo mostró su descontento con la respuesta del Consejo, pero dijo sentirse seguro que ‘GGG’ tendrá la pelea de revancha contra el mexicano.

Loeffler, que acompañaba a Maricela Cornejo en un entrenamiento en Los Ángeles para enfrentar el 27 de enero a Erin Toughill en The Avalon de Hollywood (5 p.m.), expresó que esperaba una mejor respuesta del Consejo.

“Es decepcionante, pero creo que el CMB lamentablemente se dio cuenta que si obligan al Canelo a una pelea obligatoria, ya vimos lo que hizo la primera vez, que les dio el título y se le dijo que si lo volvía a hacer entonces le quitarían el título del CMB y solo pelearía con el título de la AMB”, dijo. “Hay mucha política en el boxeo y si esa tercera pelea se da… o si no se da enseguida sino que después, es una pelea que los aficionados quieren ver. La segunda pelea fue mejor que la primera y creo que la tercera será aún más emocionante”.

Álvarez se prepara para enfrentar a Daniel Jacobs el próximo 4 de mayo, en una pelea que busca unificar sus títulos de las 160 libras.

El promotor recordó que la segunda pelea entre ‘GGG’ y Canelo fue “una petición directa [del CMB] porque en la primera hubo una decisión controversial”. Al mismo tiempo, Loeffler considera que en el segundo combate la controversia volvió a hacerse presente y por ende debieron aceptar un tercer combate de inmediato en lugar de solicitar que el kasajo enfrente a Jermall Charlo.

“Muchos de los jueces internacionales del CMB que estuvieron ahí me dijeron que sintieron que ‘GGG’ ganó la pelea entonces no creo que se hizo mal hacer la petición”, señaló Loeffler.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 


Anuncio