Presidente del CMB: Canelo llenaría el Azteca

Presidente del CMB: Canelo llenaría el Azteca

Desde 2011 el púgil mexicano Saúl Álvarez no sube un a cuadrilátero dentro de su país.

Fue en La Plaza de Toros México de CDMX ante el boricua Kermit Cintrón.

Pero ya en el estrellato, se ha dedicado pelear en los Estados Unidos, principalmente en Las Vegas.

Sin embargo, en un futuro no muy lejano, Canelo podría volver a su tierra.

La semana pasada, uno de los promotores del pelirrojo, Eric Gómez, reveló que han sostenido pláticas para que el ahora tres veces campeón en divisiones distintas pelee en el Estadio Azteca.

Para presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, le agradaría mucho el que México pudiera albergar un combate de alto perfil.

“Sé que desde hace meses hubo comunicados hacia Golden Boy Promotions para que consideren el Azteca, no sé qué avances ha habido, pero es realizable”, expresó el dirigente durante su espacio semanal en el portal del CMB. “México ha tenido a través de la historia combates importantes, entonces siento que es un gran momento y si en algo podemos apoyar lo haremos con mucho gusto”.  

El último gran combate que vivió el “Coloso de Santa Úrsula” fue el que sostuvo el ‘Gran Campeón Mexicano’ Julio César Chávez ante el estadounidense Greg Haugen en 1993.

En esa ocasión más de 132,000 personas abarrotaron el histórico recinto, la cual es la tercera entrada más en la historia del boxeo.   

Sulaimán cree que Álvarez, monarca de peso mediano del CMB, tiene el poder de convocatoria suficiente para también producir un lleno en el mismo escenario.  

“Sin duda el Canelo ya tiene el nivel para llenar un estadio Azteca, tiene una plataforma mediática muy fuerte y al pueblo mexicano le gusta el box, seguro se puede hacer”, contó.  

La mayor concurrencia que Canelo ha generado para uno de sus combates fue cuando se midió ante el estadounidense Austin Trout en 2013 en el Alamo Dome de San Antonio, Texas. Hubo una entrada de 39,247 aficionados.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°