Presidente de CMB: Canelo Álvarez puede pelear en diciembre; ‘GGG’ quiere revancha

En una entrevista con el portal de ESPN Deportes, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, declaró que Saúl Álvarez podrá hacer una defensa opcional en diciembre, antes de ver su pelea mandatoria en 2019 contra el campeón interino, Jermall Charlo, o incluso atender una tercera pelea con Gennady Golovkin.

La conversación con Sulaimán se llevó a cabo en Kiev, Ucrania, en donde se realiza la Convención 56 del organismo. El presidente señaló que el tema de las peleas mandatorias se hablará el miércoles.

Al mismo tiempo, Sulaimán dijo que Gennady Golovkin tiene intenciones de pedir una revancha al Canelo pero que aún no ha sido formalmente entregada.

“Vamos a ver qué pasa en estos días, sabemos que Golovkin está haciendo una petición de una revancha. No lo ha formalizado pero ya lo externó”, dijo Sulaimán.  “Se tienen que revisar las clasificaciones y las peleas mandatorias de las 17 divisiones. Hay algunos temas bastante complicados y uno de ellos es el futuro del Canelo como campeón de peso medio, pues Jermell Charlo, que es campeón interino tiene todo el derecho por ser el retador oficial. Tenemos entendido que tal vez haga una defensa en diciembre, entonces estaremos atendiendo ese tema en particular”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°