Anuncio
Share

Noquean fuera del ring a Hopkins, de 51 años, en su última pelea

El veterano Bernard Hopkins (55-8-2, 32 KOs) no tuvo un buen final.

En su última contienda como profesional, Hopkins, de casi 52 años de edad, fue conectado violentamente por el joven Joe Smith Jr. (23-1, 19 KOs) a los 53 segundos del octavo round.

La ráfaga de golpes fue tanta que lo dejó fuera del ring y fuera de circulación, en un momento que asustó a muchos en el Forum de Inglewood el sábado.

En la regla del boxeo, Hopkins tenía 20 segundos para volver al cuadrilátero, pero ya no estaba en condiciones para continuar.

El peleador atribuyó su inhabilidad de seguir a una supuesta lesión de tobillo que sufrió en la caída que le impidió pararse.

“Sé que sí no hubiera hecho un alboroto y caído fuera del ring, me hubiera recuperado como todos saben que lo sé hacer y hubiera contado con mi quijada”, dijo Hopkins tras el combate, quien volvió a confirmar que ya no regresaría a los encordados.

“Esta fue mi última pelea. Prometí que la sería, he llegado a ese punto en mi vida en donde no queda más. Sé que lo aficionados saben que me fui como un soldado, peleando ante los rivales más fuertes. No estoy de acuerdo como se dieron las cosas, pero no estoy negando que perdí. Joe fue un peleador duro con las manos pesadas”.

Antes del desenlace, dos jueces tenían a Smith arriba 69-64 y 67-66, el tercero tenía una puntación de 67-66 a favor de Hopkins.

A lo largo de 28 años en el pugilismo, el veterano de Filadelfia rompió el récord de 20 defensas del título de peso mediano, obtuvo múltiples cinturones en peso semipesado y derrotó a rivales de la talla de Felix ‘Tito’ Trinidad y Óscar De La Hoya.

Smith, de 27 años de edad, conectó con tres golpes al ‘Executioner’, quien cayó fuera del ring y se golpeó la cabeza. Los doctores se acercaron para asistirlo, pero Hopkins se levantó, tambaleando, diciendo que estaba bien.

“Seguí lanzando esa zurda hasta que vi que salió del ring. Pero también le pegué cuatro o cinco veces con golpes limpios al cuerpo”, dijo Smith Jr.

Díaz, listo para lo mejor

En la pelea coestelar de la noche, Joseph Díaz (23-0, 13 KOs) no tuvo problemas para vencer al mexicano Horacio García (30-1-1, 21 KOs) en pelea de peso pluma. Díaz ganó con tarjetas idénticas de 100-90.

Díaz conectó varias veces al cuerpo y con buenas combinaciones a García, quien es entrenado por Eddie Reynoso, esquina de Saúl Álvarez.

El de Sur El Monte dijo que siente que tuvo un año productivo en el cual sostuvo cuatro combates. Ya solo espera una oportunidad para pelear ante rivales de élite en el peso pluma.

“No creo que demostré nada con esta victoria en sí; durante todo el 2016 he demostrado mucho. Pelee ante rivales bastante difíciles y competitivos. Estoy listo para enfrentarme a los mejores en las 126 libras”, indicó Díaz.

De acuerdo con él, su siguiente rival podría ser el británico Josh Warrington en una contienda eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por el título que ostenta Gary Russell Jr.


Anuncio