Presidente de UFC ataca a De la Hoya; lo llama 'drogadicto'

Presidente de UFC ataca a De la Hoya; lo llama 'drogadicto'

El último capítulo de la rivalidad entre las leyendas del MMA Tito Ortiz y Chuck Liddell de este pasado sábado en Forum de Inglewood, fue  un suceso bochornoso.

Liddell, de 48, no estaba en condiciones para competir. Ni siquiera fue una sombra del dominante campeón de peso semicompleto de UFC que algún día fue.

Fue un triste cascaron que fue noqueado escandalosamente en el primer round por un ‘Huntington Beach Bad Boy’ que jugueteó con él antes de acribillarlo.

Dana White, presidente de UFC y amigo del ‘Iceman’, se había pronunciado en contra del duelo pues no creía que Liddell debería de entrar a una jaula a estas instancias de su vida tras no pelear en ocho años.

Óscar De La Hoya, cuya promotora montó la función después de que UFC la rechazara, le había lanzado varias indirectas a White. Exclamó en una conferencia de prensa que nadie tenía el derecho de decirle a un pelador que no podía combatir.

En su podcast semanal, UFC Unfiltered, White arremetió intensamente contra el ‘Golden Boy’ por sus declaraciones y por hacer el combate.

Hasta le echó en cara sus problemas con las drogas.          

“Escuchen, amo a Liddell y nunca quiero hablar mal de él. Hay gente que cree que lo estoy haciendo. Pero la verdad es que la semana pasada escuché que el drogadicto de ‘Óscar el raro’ estaba hablando mie… de mí diciendo que yo no tenía el derecho de decirle a alguien que se retirara”, lanzó. “Se llama amistad pi… drogadicto. He tenido una amistad de 20 años con Chuck. La realidad es que se debió de haber quedado en el retiro”.   

“Liddell tiene casi 50 años y no tiene negocios dentro de una jaula. Es un asco, un verdadero asco, que la Comisión Atlética de California permitiera que el combate se celebrara”.  

White hasta deseó que, De La Hoya, de 45, saliera de su retiro para que pagara por lo que hizo.

“Ojalá y alguien convenza a Óscar para que regrese a pelear una vez más. Y espero que la Comisión de California haga el combate, y deseo que lo noqueen en el primer round como a Chuck”, dijo.

Por último, Dana también criticó al ‘Golden Boy’ por haber dicho que él sí le pagaba bien a los peleadores de MMA a comparación de otras empresas. El ejecutivo reveló las bolsas que algunos de los atletas ganaron en la primera velada de MMA de Golden Boy Boxing.

“12 de los peleadores profesionales que fueron parte de la función ganaron menos de $3,000. ¿De qué hablas Óscar?”, comentó. “Algunos de los muchachos solo ganaron $1,000, ¿y todavía dice que respeta mucho a los peleadores? Ni siquiera podía recordarse de sus nombres durante un conferencia de prensa”.  

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°