Campeona de boxeo Amanda Serrano sobrevive en su debut en MMA

La cinco veces campeona del mundo en boxeo, Amanda Serrano (0-0-1), hizo su debut profesional en las artes marciales mixtas la noche del viernes en The Shrine Expo Hall y tuvo una difícil oponente  en Corina Herrera (3-4-1) en un duelo en peso mosca. La campeona de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo pareció dominar el primer asalto gracias a su boxeo superior pero las cosas se emparejaron en el segundo y la boricua apenas sobrevivió el último round para que los jueces dieran un empate de 28-28 en las tres tarjetas.

Serrano castigó a una aguerrida Herrera en los primeros dos asaltos, mientras que la originaria de Porterville, California, trató de tumbarla, pero sin fortuna. Durante el segundo episodio, Herrera hizo una guillotina que dejó en problemas a Serrano, aunque la boricua se levantó y casi noquea a Herrera.

Pero lo complicado llegó para Serrano en el tercer y último episodio  cuando recibió un codazo que provocó que fuera derribada poco después. Herrera castigó con muchos golpes a la residente de Nueva York y estuvo a punto de ser noqueada en el suelo antes de que la campana la salvara. 

Al final, los jueces premiaron el esfuerzo de la californiana, que estuvo muy cerca de lograr la hazaña.  

En otro duelo muy intenso, el popular peleador de Oxnard, José “Froggy” Estrada (5-1) noqueó  a Rudy “Ruthless” Morales (5-6) en dos asaltos en un duelo  emotivo. Estrada doblegó a su rival, quien conectó varios golpes pero se le acabó la gasolina al final del primer episodio y sucumbió en el segundo. El referí detuvo el combate ante el alarido de muchos aficionados del californiano.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°