Deportes Boxeo
TOP

¡Las mejores peleas de boxeo de 2018!

En el 2018, con tantas funciones de boxeo que se montaron, no faltaron las buenas contiendas. Sin embargo, hay unas que se manejan en una categoría aparte. Mientras unas fueron incesantes batallas brutales otras fueron geniales demostraciones de habilidad. Pero al final todas tienen algo en común, son de una calidad superlativa. Estas son las cinco mejores peleas del año:

5. Alex Saucedo vs. Leonardo Zappavigna

En junio, el mexicano Saucedo y australiano Zappavigna sostuvieron una atroz batalla en Oklahoma City. La acción fue tan brutal que la sangre hasta manchó el lente de una de las cámaras que estaba sobre el ring. El ‘Cholo’ terminó ganando el pleito sobre el veterano fajador australiano cuando la esquina de este último tiró la toalla en el séptimo round. Su rostro estaba totalmente destrozado y pintado de rojo.

4. Srisaket Sor Rungvisai vs. Juan Francisco Estrada

Definitivamente no hubo una escasez de emociones cuando el ‘Gallo’ Estrada retó a Rungvisai por su corona de peso supermosca en Inglewood. El tailandés llegaba al duelo tras destrozar la grandeza de Román ‘Chocolatito’ González, algo que el mexicano anhelaba hacer. A Estrada le tomó tiempo para carburar, pero cuando lo hizo desató una guerra de poder a poder. En un doceavo asalto frenético, ambos soltaron los puños y dejaron estallar toda su pólvora. Al final, Rungvisai probó ser más fino que el ‘Gallo’ al llevarse el triunfo por decisión mayoritaria.

3. Óscar Valdez vs. Scott Quigg

En la arena al aire libre de Carson en marzo, mientras que la naturaleza produjo lluvia, Valdez y Quigg ocasionaron un tremendo diluvio de golpes. El inglés subió al ring con una considerable ventaja en peso pues no dio el límite de 126 libras en la báscula. Esto le ayudó en su poderío ya que le quebró la quijada a Valdez. Sin embargo, a base de velocidad y agallas, el mexicano fue más y pudo salir airoso tras 12 rounds infernales para hacer la cuarta exitosa defensa su título de peso pluma.

2. Deontay Wilder vs. Tyson Fury

Wilder y Fury brindaron una épica guerra de mastodontes por el título de peso pesado en Los Ángeles para cerrar el año . En lo que fue la pelea más significativa de la división máxima en los Estados Unidos de los últimos 15 años, El ‘Rey Gitano’ Fury sacó a relucir sus extraordinarias habilidades boxísticas. Wilder por su parte, exhibió su aterradora pegada. En el décimo segundo round parecía que el campeón había aniquilado al inglés con una mortífera combinación de derecha e izquierda. Pero para sorpresa de todos, Fury se levantó tras estar de espalda en la lona. El choque terminó en un controversial empate.

1. Canelo vs. Gennady Golovkin II

A un año de su polémico empate, Saúl Álvarez y ‘GGG’ se volvieron a ver las caras en Las Vegas. La antesala estuvo repleta de veneno debido al dopaje del pelirrojo, el que provocó que la revancha se postergara de mayo a septiembre. Dentro del ring, la acción fue igual de intensa. Los dos produjeron una contienda clásica en donde brillaron la estrategia y un boxeo excelso. El mexicano se engrandeció para domar al monstruo kazajo en lo que es la victoria más importante de su carrera. Con la decisión mayoritaria a su favor, Canelo no solo le quitó sus coronas de peso mediano, sino que también hizo desvanecer la marca perfecta como profesional de Golovkin.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles

73°