Anuncio

La visita especial que recibió Pacquiao durante su entrenamiento

Share

En 1998, Chatchai Sasakul describió a Manny Pacquiao tras su defensa por el título mundial como “muy rápido”.

Recientemente, fue el filipino el que recordó a Sasakul.

“¿Sabes quién es él?”, preguntó muy emocionado Pacquiao mientras estaba en medio de su serio trabajo de preparación para su pelea del 2 de mayo contra el invicto Floyd Mayweather Jr., señalando con la cabeza en dirección hacia un hombre de edad con gafas, parado dentro del Wild Card Boxing Club de Hollywood.

Predecir la identidad del hombre era como pedir que se nombrara exactamente la cantidad de canicas dentro de un frasco de vidrio. Pero Pacquiao llegó al rescate para sacar a todos de las dudas.

Anuncio

“Es el primer hombre a quien derroté por un título mundial”, dijo.

El 4 de diciembre de 1998, Sasakul, ahora un hombre de 45 años de edad, hizo la tercera defensa de su cinturón de peso mosca del Consejo Mundial de boxeo (CMB) en Tailandia.

Por supuesto que él no tenía ni idea de que entraría al ring contra un boxeador que, con el tiempo, llegaría a ganar un récord de títulos mundiales en ocho divisiones, y que peleará en la contienda más grande de esta generación.

Pacquiao, entonces de tan sólo 19 años, peleaba fuera de sus natal Filipinas por segunda vez.

Pero con su famosa rapidez y su poderosa fuerza, rápidamente enganchó la atención de Sasakul.

“Peleó tan rápido”, dijo Sasakul al recordar aquella batalla de 1998.

¿Tuvo el presentimiento de que Pacquiao estaba destinado para algo más grandioso? “Supongo que sí”, dijo Sasakul.

Pacquiao recordó que Sasakul fue un boxeador veterano. Se retiró en 2008 con un récord de 65-4 con 40 nocauts, ganando 19 combates consecutivos después de la derrota con Pacquiao.

Él fue recientemente a visitar a Pacquiao porque aún sigue en el deporte en Tailandia como entrenador.

“Era bueno”, dijo Pacquiao cerca de donde Sasakul podía escuchar, mientras hacía boxeo de sombra. “Supongo que tuve suerte”.

Luego, Pacquiao vió a Sasakul, se dirigió hacia él y le habló: “Te cansaste, ¿te acuerdas? Respirabas muy fuerte”, le dijo, haciendo un ruido como de jadeo.

En el octavo round, con Pacquiao arriba en las tarjetas de los tres jueces, noqueó a Sasakul.

El entonces campeón del mundo vio a Pacquiao por primera vez en una visita el año pasado; el congresista filipino inmediatamente reconoció a su antiguo enemigo y le dijo: “Chatchai, cuando [y siempre que] vengan por aquí, lleguen y saluden”.

Pacquiao defendió dos veces con éxito el cinturón que le ganó a Sasakul. Ambas fueron por nocaut técnico, pero para entonces se cambió a supergallo, donde ganaría el cinturón en su primera pelea en Estados Unidos en 2001.

Anuncio