Anuncio

La campeona Cecilia Braekhus tiene en mente una mega pelea con ‘crossover’ incluido

Norwegian boxer Cecilia Braekhus reacts after winning the WBA/WBC female welterweight title fight in Kiel, northern Germany, Saturday, March 14, 2009. Braekhus won the fight after ten rounds.

Norwegian boxer Cecilia Braekhus reacts after winning the WBA/WBC female welterweight title fight in Kiel, northern Germany, Saturday, March 14, 2009. Braekhus won the fight after ten rounds.

(Axel Heimken / AP)

La obligación no está en Cecilia Braekhus de demostrar que es la actual campeona indiscutible en el boxeo femenino, esa parte ya la tiene cubierta. Sin embargo, ella se da a la tarea de buscar su próximo rival y pide que sea alguien de alto calibre.

Tras su regreso triunfal de Moscú, en donde no tuvo problemas para dominar a la local Inna Sagaydakovskaya 7-1 (3 KOs), la cartagenera 34-0 (9 KOs) nuevamente defendió su colección de títulos el pasado 21 de julio.

En un almuerzo con varios medios de comunicación en Los Ángeles, la hija adoptiva de padres noruegos, señaló que quiere ayudar al boxeo femenino dar el gran siguiente paso: una pelea con alto interés global.

Para lograr esto, Braekhus tiene a varios nombres en mente e incluso habría un “crossover” envuelto.

“Hay peleas obligatorias primero, pero tenemos una idea que puede ser Claressa Shields, Katie Taylor, Amanda Serrano, puede ser una revancha con Kali Reis, Layla McCarter, puede ser también [Cris] Cyborg”, señaló. “La lista no tiene límite, esto nunca ha pasado en el boxeo con anterioridad”.

Muy al estilo de la pelea que realizó el boxeador Floyd Mayweather Jr. contra el peleador de artes marciales mixtas, Conor McGregor, Braekhus considera que un cruce con Cyborg acapararía la atención que busca.

“Podría hacer esta pelea con muchas otras pero con Cyborg sería un trato hecho, sería algo grandísimo”, dijo a HOY Deportes. “Estamos en contacto con UFC constantemente. Ella tiene mucho interés, incluso vino a una de mis peleas. Tenemos que preparar una proposición de negocios para que ella se mantenga interesada y creo que podemos hacerlo. Quiero que se vea en vivo aquí en Estados Unidos, Europa, Rusia y Latinoamérica”.

Cyborg tiene planeada dos peleas más con UFC antes de terminar su contrato y es entonces cuando Braekhus espera que podrían realizar este mega combate.

Mientras que la pelea contra Cyborg ocurra, la peleadora de 36 años ha recibido muchos mensajes de boxeadoras que buscan quitarle el invicto.

“Es una lista muy larga, que quieren pelearme y quiero tener la mejor experiencia”, afirmó.

En caso tal que la pelea con Cyborg no ocurra, Braekhus siente que Serrano puedes ser una buena opción. Recientemente, la puertorriqueña hizo la transición a las artes marciales mixtas debido a que sintió que tendría más atención sobre ella y encontraría mejores ofertas económicas.

Braekhus dijo que hay una pelea en el boxeo que aún le interesaría a Serrano.

“Pelear contra mí”, aseguró. “Espero podamos mantenerla en el boxeo porque ella es una increíble peleadora. Tiene todo, es talentosa, peleadora y sabe mucho de mercadeo, de venderse como peleadora. Haré todo lo posible para mantenerla un poco más en el boxeo, sino pues le deseo toda la suerte del mundo en MMA”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 


Anuncio