Deportes Boxeo

José Ramírez listo para defender su título contra Antonio Orozco en Fresno

José Ramírez dice que está listo para defender su título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por primera vez ante Antonio Osorio, a quien considera un peleador rápido y con mucha hambre de hacer bien las cosas en especial por la oportunidad de alcanzar un título.

El mexiconamericano (22-0, 16 KOs) dijo que cualquier rival que enfrente tratará de arrancarle el cinturón pero confía que ahora con Robert García en su esquina estará mejor preparado para evitarlo. La pelea se llevará a cabo en el Save Mart Centre de Fresno, California, el 14 de septiembre.

“Me ha ayudado en muchas cosas que me faltaba y siento que estoy mejorando. Espero enseñar eso en la pelea del próximo viernes. Su campamento tiene peleadores muy grandes, con mucha hambre, que me han hecho guantear como nunca. Ha sido un campamento muy bueno”.

Ramírez destacó la capacidad de Osorio (22-0, 16 KOs).

“Me siento muy preparado para esta pelea. Él es un boxeador muy activo y por eso me concentré en la actividad, tener buena condición. Moverme un poco más, buscar más ángulos, contraatacar un poco, usar mi defensa, un poco de todo”.

García indicó que una de las cosas que tuvo que trabajar con Ramírez fue su paciencia sobre el cuadrilátero y a llevar bien los tiempos, además que brindó a su peleador trabajar con varias figuras del boxeo para ayudarlo a mejorar su estilo.

“Es algo que hemos hablado en el sparrings, [tuvimos] sparrings como que fueran peleas, con Brandon Ríos, Josecito López, Lindolfo Delgado… y ha habido días en donde él quiere hacer de más, quiere impresionar y le he dicho ‘no, es especial en las peleas, tienes que relajarte, ser más inteligente y no cometer esos errores’. A veces cuando quieres hacer las cosas muy bien, vienen los errores que ya le estoy controlando”, dijo García.

Durante la conferencia de prensa, Orozco se mostró emocionado por la oportunidad que se le presenta a esta altura de su carrera.

“Estoy dando todo”, dijo el oriundo de Tecate, Baja California. “Llegó este momento en que he trabajado toda mi carrera para llegar a esto”.

Según Orozco, el pelear por un título a sus 30 años de edad lo tiene muy motivado.

“Este es el momento, hay que aprovecharlo, dejar a un lado las distracciones”, puntualizó. “Hay que [llegar] totalmente enfocado. Ramírez es un peleador fuerte y hay que mantener eso en mente, que no es fácil, que tenemos que ganar ese título y estamos dispuestos a hacer lo que hay que hacer”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
69°