Anuncio

HBO Sports anuncia que no seguirá transmitiendo boxeo

WBO lightweight champion Oscar De La Hoya, left, attacks Darryl Tyson in the second round of their junior welterweight title elimination bout Friday, Feb. 9, 1996, in Las Vegas. De La Hoya won the bout by knock out in the second round.

WBO lightweight champion Oscar De La Hoya, left, attacks Darryl Tyson in the second round of their junior welterweight title elimination bout Friday, Feb. 9, 1996, in Las Vegas. De La Hoya won the bout by knock out in the second round.

(JIM LAURIE / )

Al parecer la cadena de HBO Sports se dio por vencida ante la tecnología al anunciar que dejaría de transmitir boxeo en 2019 después de 45 años, esto porque siente que no puede competir con las diversas plataformas que presentan este deporte.

Durante todos esos años, la cadena presentó alrededor de 1,100 peleas desde su primera transmisión en enero de 1973 con la pelea entre Joe Frazier y George Foreman.

Según el portal de ESPN Deportes, Óscar de la Hoya y Roy Jones Jr. son los que más tuvieron apariciones en sus veladas con 32, seguidos por Floyd Mayweather Jr. y Shane Mosley (27), Manny Pacquiao y Miguel Cotto con 24, Lennox Lewis y Bernard Hopkins con 23, Wladimir Klitschko con 22, Arturo Gatti con 21, Pernell Whitaker con 19, Marco Antonio Barrera con 19 y Mike ‘Iron’ Tyson con 17.

Todo indica que HBO Sports no quiere competir con lo que ofrecen compañías como ESPN, Showtime, FOX, entre otras.

“Nuestra misión en HBO Sports ha sido elevar la marca”, según dice en el comunicado. “Hemos buscado proyectos de televisión de un alto perfil, un gran acceso y muy ambiciosos en las historias que queremos contar y la calidad de producción para hacerlo. El boxeo ha sido parte de nuestro patrimonio por décadas. Durante todo este tiempo, el deporte ha sufrido transformaciones. Ahora está ampliamente disponible a través de redes y servicios de streaming. Hoy el boxeo está más televisado y distribuido que nunca”.

En el comunicado también se lee que aunque dejarán de programar boxeo, no estarán del todo desligados pues “estaremos abiertos a los eventos que se adapten a nuestra programación. Esto incluirá boxeo, pero no para un futuro cercano”.

Entre los planes, HBO contempla la pelea entre Daniel Jacobs y Sergey Derevyanchenko del 27 de octubre en el Madison Square Garden, en Nueva York, y podría presentar una más de Saúl Álvarez en diciembre.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda


Anuncio