Deportes Boxeo

Golovkin aún quiere pelear el 5 de mayo, pero el tiempo se acaba

A media noche del miércoles, los publicistas de Gennady Golovkin notificaron a los medios de comunicación de Los Ángeles sobre una conferencia de prensa para el jueves al mediodía en el centro de la ciudad.

Los periodistas se dieron cita, algunos especularon que se iba a anunciar el rival de Golovkin para el 5 de mayo en Las Vegas, pero resultó todo lo contrario. Tom Loeffler, promotor del campeón de peso mediano, señaló que no había anuncio aún sobre el rival de 'GGG' tras la cancelación de la pelea ante Saúl Álvarez y hasta puso en duda la celebración de la pelea en Las Vegas.

Abel Sánchez: #ggg is motivated, he is happy #mexicanstyle #canelo #saulalvarez #gennadygolovkin

Una publicación compartida de Eduard Cauich (@mayan_tiger) el

“Estamos decepcionados por la noticia de la cancelación. Como les dije, ni yo sabía para que estábamos aquí”, indicó Abel Sánchez, entrenador de Golovkin.

A 24 días de la contienda, Loeffler aún quiere salvar la fecha del 5 de mayo, pero reiteró varias veces que aún no había ningún rival definido, aunque muchos especulan que será el armenio Vanes Martirosyan, exolímpico de Estados Unidos representado por Don King.

“Estamos entrenando para pelear el 5 de mayo, estamos entrenando para un peleador derecho. No estamos entrenando duro para algo que no va a pasar”, expresó el entrenador tijuanense.

Loeffler dijo que existía la posibilidad de mudar la pelea al Madison Square Garden o al StubHub Center y que por lo pronto le pide a la gente "no cancelar su avión a Las Vegas”.

“Estamos trabajando duro para darle a Golovkin una sorpresa de cumpleaños”, dijo el promotor sobre el cumpleaños número 36 del kazajo el pasado 8 de abril. “Estamos trabajando para que la gente pueda ver a GGG en una pelea que no sea de Pago por Evento, a precios razonables”.

Golovkin dijo que aún estaba en su campamento en las montañas de Big Bear y que se sentía muy motivado y saludable.

“Ustedes saben mi estilo, quiero pelear cuatro o cinco veces al año, y ahora en la fecha más grande del boxeo, el 5 de mayo, es una tremenda fecha y ahora sin pleito, es muy malo para el boxeo”, indicó Golovkin.

Canelo dio positivo a la sustancia prohibida clembuterol, que de acuerdo a él, consumió por medio de carne contaminada en México. La semana pasada indicó que era un boxeador limpio, y aunque se disculpó con los aficionados por la suspensión de la contienda, nunca lo hizo frente a las cámaras con el equipo de Golovkin.

“Aquí el más afectado es Golovkin”, dijo Loeffler.

“Es decepcionante que alguien como Canelo sea tan descuidado”, expresó Sánchez.

“Él dice que está arrepentido, pero no lo creo”, expresó Golovkin.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
68°