Anuncio

El excampeón mexicano Orlando ‘Siri’ Salido suma importante victoria FUERA del ring

(USA Today )

El excampeón mexicano Orlando ‘Siri’ Salido acaba de apuntarse una de las más importantes victorias de vida.

Pero esta vez no tuvo que pasar por una guerra sobre el ring.

En las elecciones mexicanas del domingo, ‘Siri’ fue elegido como diputado local del Distrito 15 en su natal Ciudad Oregón, Sonora.

“Es hora de reunirnos y trabajar para las personas que realmente necesitan nuestra ayuda. Necesitan una mejor educación, acceso a buenos servicios de salud y alternativas de empleo”, dijo Salido sobre su elección. “Tuve la suerte de tener al boxeo en mi vida y pude aprovechar esa oportunidad para mejorarme y ahora quiero devolverle a la comunidad que me ha apoyado a lo largo de mi carrera”.

El sonorense representa al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del nuevo presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.

Cabe de mencionar que el excampeón de peso superpluma de la OMB no fue el único pugilista en entrar el ring político y salir airoso en estas elecciones.

Erick el ‘Terrible’ Morales, excampeón en cuarto divisiones distintas, fue elegido Diputado Federal del Distrito 7 de Baja California.

Los dos le están siguiendo los pasos a uno de más grandes rivales en el pugilismo, el filipino Manny ‘Pacman’ Pacquiao, quien es senador en su país.


Anuncio