Anuncio

Boxeador que fue noqueado por Canelo dice que debió de ser VETADO de por vida del ring tras dopaje

(AP)

En los últimos meses muchos boxeadores han hablado en contra del mexicano Saúl Álvarez y su suspensión de seis meses tras dar positivo a la sustancia prohibida clembuterol.

Canelo siempre ha sostenido que falló dos pruebas de antidoping en marzo debido a una contaminación alimenticia por comer carne de res en México, en donde la sustancia se usa ilegalmente en la engorda de ganado.

Pero algunos de sus colegas junto a Gennady ‘GGG’ Golovkin, consideran que usó el clembuterol a propósito para mejorar su rendimiento y que el castigó que recibió por parte de la Comisión Atlética de Nevada (NAC) fue leve.

El inglés Amir Kahn, quien peleó ante el pelirrojo en 2016 y fue noqueado, cree que la sanción debió de ser mucho más severa.

“No es bueno que el boxeo hizo eso. Trabajamos muy fuerte como boxeadores y cuando alguien toma drogas, deben de ser vetados”, dijo Kahn en entrevista con el portal Boxing News. “Vetados para siempre, no solo por seis meses”.

Sin embargo, la sanción que le impuso NAC al tapatío no le sorprende al excampeón de peso superligero de la AMB y FIB pues sabe que la gran cantidad de dinero que Álvarez genera para el boxeo influyó mucho en la decisión.

“Debido a que Canelo es una figura muy grande dentro de este negocio, gente lo va a respeta y los medios de comunicación y promotores lo van a respaldar”, expresó. “Él trae mucho dinero a la mesa, entonces lo va a respetar. Lo quieren mantener vigente”.


Anuncio