Anuncio

Fuentes dicen que Canelo ha estado limpio desde positivo por clembuterol

Share

De acuerdo con el Los Angeles Times, el púgil Saúl Álvarez ha salido negativo en dos pruebas de antidopaje que ha hecho desde que dio positivo por clembuterol.

Dos oficiales cerca a la situación le dijeron al Times el jueves que no hubo rastros de clembuterol o otra sustancia prohibida en la orina del mexicano tras pruebas que le hizo la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) el 2 y 5 de marzo.

El 17 y 20 de febrero había dado positivo.

Este lunes, a través de un comunicado, la promotora de boxeo Golden Boy informó que el pelirrojo había fallado una prueba de antidopaje. Sin embargo, solo le encontraron rastros de la sustancia prohibida y esto es señal de que comió carne de res contaminada, como lo han hecho varios atletas mexicanos que han dado positivo por clembuterol en los últimos años.

Anuncio

El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada (NAC) , Bob Bennett, dijo el lunes que su organismo estaría haciendo una investigación sobre el caso para determinar si el segundo duelo entre Canelo y el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, que esta programado para el 5 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, sigue vigente.

El miércoles en una entrevista con HOY Deportes, ‘GGG’ se mostró disgusto sobre la situación.

“Estoy muy triste porque soy un atleta profesional y él es un atleta profesional, él sabe la situación. Si él dio positivo, es un problema, es un problema muy grande para el deporte y para nosotros”, indicó Golovkin.

Por su parte, el entrenador ‘GGG’, Abel Sánchez, señaló que si el positivo de Álvarez se debió a que comió carne contaminada, como él púgil y su equipo alegan, los únicos responsables son sus entrenadores, Don ‘Chepo’ Reynoso y su hijo Eddy.

“Me imagino que ellos estaban juntos en febrero para su preparación [cuando Canelo hizo la prueba], dicen que ya están trabajando. Ellos son los del problema”, manifestó. “Los Reynoso son carniceros. La familia de ‘Chepo’ son carniceros, tienen carnicerías. Considerando al nivel que esta Canelo, con la fama y el dinero, tendrían que haber hecho todo lo posible para que no hubiera nada de problemas. Estoy muy decepcionado con [ellos]”.

Anuncio