EN FOTOS: Noquea Lomachenko a Linares

Share

Vasyl Lomachenko quiere poner su nombre en la historia del boxeo, y va por buen camino.

El ucraniano demostró que es un fuera de serie al arrebatarle anoche el cetro mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al venezolano Jorge Linares en el pleito estelar que se montó en el Madison Square Garden de Nueva York.

Un contundente gancho al hígado dobló a Linares. El campeón venezolano no pudo levantarse y el réferi Ricky González detuvo el pleito a los 2’08” del décimo asalto.

Lomachenko (11-1, 9 KO’s), el denominado “Hi-Tech”, conquistó así su tercer campeonato mundial en distintos pesos con sólo 12 peleas como profesional, un nuevo récord en el boxeo.
El poseedor de dos medallas de oro olímpicas, ganadas en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012, había ganado antes los cetros mundiales Pluma y Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para darse una idea de la importancia de los tres cetros, Óscar de la Hoya lo logró en su pelea 22, Floyd Mayweather Jr. en la 34 y Manny Pacquiao en la 41.

Vasyl no la tuvo fácil ante un rival con poder de puños, al que neutralizó con velocidad y siempre tirándole golpes.

Y es que en el sexto, Linares (44-4, 27 KO’s) sacó una derecha poderosa que hizo a Lomachenko visitar la lona de sentón. Fue la primera caída del ucraniano como boxeador profesional.

“Estoy muy feliz y agradecido con los fans. Linares hizo una gran pelea y me dio una lección en el round seis”, admitió Vasyl al final del pleito.

Sin embargo, la caída no lo frenó. Lomachenko siguió echado al frente y no dejó de tirar golpes.
En el décimo round, Vasyl aplicó un par de combinaciones, y uno de esos golpes, un upper cut, le abrió la puerta para conectar a Linares un golpe en la zonas blandas que puso a éste de rodillas y ya no se levantó.