EN FOTOS: José Ramírez defiende su corona ante Antonio Orozco

Frente a una multitud de 11,102 en el Save Mart Center y en la víspera de la celebración de la Independencia Mexicana, José Ramírez retuvo el título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una decisión unánime contra el hasta entonces invicto Antonio Orozco.

Ramírez (23-0, 16 KOs) derribó a Orozco con una potente recta de derecha en el cuarto asalto y logró conectar su gancho de izquierda durante toda la pelea. En el octavo asalto, Ramírez anotó una caída con un gancho de izquierda al hígado y casi terminó Orozco al final del episodio. Ramírez ganó el cinturón con una decisión unánime muy reñida contra Amir Imam en marzo de este año. Para su primera defensa del título, se enfrentó a un retador invicto en Orozco (27-1, 17 KOs), quien en el papel representaba la prueba más dura de su carrera. Ramírez y Orozco fueron mano a mano y produjeron una pelea de campeonato llena de acción.

En el combate co-estelar, Jamel "Semper Fi" Herring (18-2, 10 KOs), ex olímpico estadounidense y veterano de la Infantería de Marina, logró la victoria más significativa de su carrera al derrotar a John Vincent Moralde (20-2 , 10 KOs) por decisión unánime y ganar el título vacante peso ligero de la USBA.

En su mayor prueba hasta la fecha, la sensación de 18 años de edad, Gabriel Flores Jr. (10-0, 5 KOs) no se inmutó por el gran escenario y las luces brillantes. Flores, de Stockton, California, sobrevivió a una caída en el primer asalto para derrotar a Roger Gutiérrez por decisión unánime en una pelea de peso ligero a seis asaltos.

Cortesía Top Rank
Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°