Mike Tyson
11 Fotos

FOTOS: Del cielo al suelo: atletas que perdieron su dinero

El campeón de peso Completo más joven de la historia ganó más de 400 millones de dólares, pero problemas judiciales, abuso de sustancias y malos manejos terminaron con su fortuna.

 ()

Estelar en el Real Madrid, Inter de Milán y América. Hizo buena plata, pero malas inversiones arruinaron al delantero chileno. Fue demandado y le embargaron casa y otras propiedades. Hoy se gana la vida como comentarista de TV.

 ()

‘El Púas’, ídolo mexicano del boxeo, llegó a ganar más de 10 millones de dólares (extraoficial). Hoy tiene nada. Sobrevive de cobrar entrevistas, autógrafos y participaciones en TV.

 ()

El histórico campeón (seis anillos) con los Chicago Bulls, ganó 120 millones de dólares, pero hizo malas inversiones y perdió su plata. Se refugió en el basquetbol de Finlandia para ganar dinero y sobrevivir.

 ()

El ídolo del futbol inglés perdió su carrera y 22 millones de dólares por alcohol y drogas. Hoy no tiene nada. Vive de lo que le donan otros futbolistas. Sus recaídas son frecuentes.

 ()

Tras 18 años de carrera boxística y 90 millones de dólares en ganancias, el ex campeón mundial boricua se declaró en bancarrota.
Perdió 63 millones cuando su asesor invirtió sin su conocimiento en fondos del gobierno puertorriqueño.

 ()

‘El Toro’ hizo mucha plata tras jugar en 13 equipos y fue mundialista; perdió todo por malas inversiones y su adicción al juego y las mujeres.

 ()

Ganó 200 millones de dólares como basquetbolista. Perdió todo en excesos y su séquito de 50 ‘amigos’ a los que pagaba comida, bebida, ropa, hoteles y boletos de avión.

 (Matt Slocum / AP)

Ex campeón mundial de peso Completo, ganó más de 250 millones de dólares. Quedó sin nada. En la ruina, fue demandado por incumplir con la manutención de sus hijos.

 ()

El jugador de fútbol americano perdió un contrato por 130 millones de dólares con su equipo, además de ocho millones en patrocinios, tras ser encarcelado por organizar peleas clandestinas de perros.

 (Matt Rourke / AP)

El astro brasileño y campeón mundial, de los primeros ricos del futbol, falleció a los 49 años en la ruina, tras derrochar su plata en fiestas, mujeres y alcohol.

 ()
1/11