EN FOTOS: Berchelt noqueó a Román una pelea clásica

Miguel 'El Alacrán' Berchelt y Miguel 'Mickey' Román prometieron entregar un combate contendiente a Pelea del Año. Los guerreros mexicanos cumplieron su promesa con una contienda llena de acción de principio a fin.

Berchelt, logró defender su título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por cuarta vez, al anotarse un nocaut técnico en el noveno asalto ante Román frente a 5,420 fanáticos en el Don Haskins Center el sábado por la noche.

"Esta fue la más dura de mis cuatro defensas de título mundial," dijo Berchelt. "Le doy mi respeto a Mickey como oponente. La clave fue mi trabajo al cuerpo. Siguió levantándose y luchando con todo su corazón. Es un valiente guerrero mexicano."

Fue una batalla cuerpo a cuerpo en las primeras cinco rondas, pero en el sexto episodio, Berchelt derribó a Román dos veces. La primera caída fue una mano derecha que casi termina a Román por conteo, pero como digno guerrero mexicano, se levantó, lo que obligó a Berchelt aplicar más presión, y logró derribar a Román de nuevo al final del asalto.

Román (60-13, 47 KOs) de alguna manera sobrevivió, pero Berchelt continuó atacando hasta que el árbitro Jon Schorle detuvo el encuentro quedando dos segundos del noveno asalto.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°