Deportes Boxeo
TOP

7 escándalos en el deporte en 2018 (Galería)

Además de grandes momentos, el deporte registró situaciones lamentables en 2018:

1) Dopaje y premio al Canelo

Saúl 'Canelo' Álvarez fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, luego de dar positivo a clembuterol en dos exámenes antidoping el 17 y 20 de febrero.

El castigo para el boxeador mexicano impidió enfrentar el 5 de mayo al kazajo Gennady Golovkin, a quien derrotaría en septiembre para adjudicarse los cinturones Mediano del CMB y la AMB en Las Vegas.

El Canelo, quien argumentó que comió carne contaminada, evitó una pena de un año, ya que la fiscal general auxiliar, Caroline Bateman, impuso al mexicano sanción de seis meses, retroactiva al 17 de febrero.

Después del escándalo, Álvarez firmó contrato por 365 millones de dólares y 5 años -el más lucrativo en la historia de los deportes profesionales- para que la plataforma digital DAZN transmita sus peleas.

2) Cazan a Hunt

Luego de que saliera a la luz un video en el que se le observa patear a una mujer en un altercado ocurrido en un hotel el Cleveland el 10 de febrero, Kareem Hunt fue cortado por los Jefes de Kansas City.El corredor, que en su temporada de novato fue lÌder de la NFL con mil 327 yardas por tierra, sumaba 824 yardas por carrera y siete touchdowns, antes de su despido.

Días después, Hunt se disculpó y dijo estar avergonzado de sus acciones, aunque es poco probable que vuelva a pisar un emparrillado del mejor futbol americano del mundo.

3) 'Batean' a la Liga Mexicana de Béisbol

Luego de encontrar irregularidades en las transferencias de peloteros de la Liga Mexicana de Béisbol con las novenas de Grandes Ligas, la MLB suspendió cualquier tipo de transacción o firma de jugadores provenientes de la LMB.

En un oficio enviado al presidente de la Liga Mexicana, Javier Salinas, se detalla que algunos equipos mexicanos realizaron reportes falsos sobre transferencias y que al menos tres clubes se enfocan en firmar jugadores amateurs de entre 15 y 16 años para ofrecerlos al mercado estadounidense y obtener ganancias hasta del 75 por ciento.

4) Desenmascaran a abusador

Los reportes sobre los abusos sexuales cometidos por Larry Nassar, sentenciado entre 40 a 175 años de prisión, comenzaron a trascender unos 15 meses antes de que iniciara 2018. Distintos diarios dieron cuenta de las primeras acusaciones que se le imputaban, y que desembocaron en un juicio y en el encarcelamiento del médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos.

Fue en enero de 2018, cuando más de 150 mujeres deportistas testificaron en la audiencia en la que Nassar fue sentenciado como culpable de cargos de pornografía infantil y abuso sexual. Entre quienes rindieron su declaración fueron las medallistas de oro olímpicas Aly Raisman, McKayla Maroney, Gabby Douglas, Jordyn Wieber y Simone Biles.

5) Vetan a Rusia

Rusia fue suspendida de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido al dopaje institucionalizado en el país, pero sus deportistas participaron en el evento que se celebró entre el 9 y el 25 de febrero, bajo bandera olímpica y estrictas condiciones.

Esta decisión se debe a que Rusia está acusada de haber establecido un sistema de dopaje institucionalizado de 2011 a 2015, especialmente durante los Juegos de Invierno de Sochi 2014 que organizó el país.

6) Golpazo a porristas

Cinco porristas de los Texans de Houston presentaron una demanda judicial en contra de su ex equipo ya que afirmaron haber sido discriminadas poco después de que las porristas de los Delfines de Miami y los Santos de Nueva Orleans solicitaran una reunión con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, para abordar inquietudes similares.

La demanda acusa a la franquicia de pagarles menos de los 7,25 dólares por hora que les prometieron, no compensarlas por apariciones públicas y crear un ambiente de amenazas.

7) Escándalo en el básquetbol colegial

El equipo de basquetbol de la Universidad de Louisville fue despojado de un título nacional y 123 victorias obtenidas desde 2012 hasta 2015, y la casa de estudios fue obligada a pagar una multa de 600 mil dólares, luego de que mediante una investigación de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) se descubrió que el ex entrenador asistente, Andre McGee, había provisto de prostitutas y de bailarinas exóticas a los jugadores, a los reclutas y a los padres de los reclutas desde 2010 hasta 2014.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
58°