Anuncio
Share

Expromotor de Canelo ve justa la suspensión al mexicano

(Cortesía Ringstar )

Después de que muchos han cuestionado la integridad del púgil mexicano Saul Álvarez tras dar positivo a la sustancia prohibida clembuterol, un viejo aliado lo ha respaldado.

El empresario suizo Richard Schaefer, exjefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, quien trabajo con el pelirrojo hasta el 2014, no cree que él haya usado el anabólico intencionalmente para mejorar su rendimiento de cara a su segundo combate ante Gennady ‘GGG’ Golovkin pues lo conoce muy bien.

“Me sorprendió que haya dado positivo”, dijo Schaefer durante un evento con los medios de comunicación para promocionar la pelea de revancha entre Leo Santa Cruz y Abner Mares. “No creo que es un tramposo que abusa de las sustancias prohibidas, él entrena muy fuerte”.

Sin embargo, aunque confía en la palabra del tapatío, no considera que su excusa sea válida en estos tiempos.

“No conozco todos los detalles de lo que está pasando con Canelo, pero en 2011 la selección mexicana de futbol tuvo problemas con carne contaminada y luego poco después Erik Morales tuvo problemas con eso también”, comentó “Esto ya se ha convertido en un viejo cuento. Siete años después todavía se está usando esa excusa de la carne contaminada para justificar una prueba positiva. A estas alturas un atleta debe de saber qué no debe de comer carne en México”.

Para Schaefer la decisión que tomó la Comisión Atlética de Nevada en suspender Álvarez fue la correcta. Siente que ya era tiempo que el organismo le pusiera un hasta aquí a las excusas de la carne contaminada.

“Puedo ver por qué la comisión está haciendo lo que está haciendo. Si no hacen nada, entonces la siguiente ocasión que un peleador salga positivo, ¿adivinen qué?, le va a echar la culpa a la carne mexicana”, explicó. “Entonces, ¿dónde se acaba esto? Tienen que ponerle un fin, y solo así los atletas van a cuidar lo que comen porque estarían conscientes que cualquier excusa que puedan tener tras fallar una prueba de antidoping por clembuterol, no va a ser aceptada”.

“Das positivo y te van a suspender, como atleta eres responsable de lo que comas”.

Pese a que el pelirrojo ha sido destrozado por los aficionados en las redes sociales, lo han tildado de “drogadicto” y lo han llamado una “vergüenza” para el boxeo mexicano, Schaefer cree que no tendrá ningún problema para reparar su imagen.

“Los aficionados suelen perdonar y lo que pueda estar en primera plana hoy, mañana será olvidado. Mientras que no vuelva a dar positivo, creo que le va a ir bien”, aseveró.


Anuncio