Anuncio
Share
Boxeo

‘Magnifico’ Vázquez recuerda encarnado duelo ante Márquez que le causó la pérdida de un ojo

Israel Vazquez v Jhonny Gonzalez

LAS VEGAS - SEPTEMBER 16: Israel Vazquez celebrates after defeating Jhonny Gonzalez of Mexico after their WBC super bantamweight titile fight at the MGM Grand Garden Arena September 16, 2006 in Las Vegas, Nevada. Vazquez retained his title after defeating Gonzalez by TKO in the 10th round. 

(Ethan Miller / Getty Images)
Los Ángeles

Desde el 2007 al 2010, Israel Vázquez y Rafael Márquez pelearon en cuatro combates sangrientos que serán recordados por mucho tiempo. La serie ha sido catalogada en el mundo boxístico como una de las mejores de la historia en la que ambos de dividieron honores y no quedaron a deber sobre el cuadrilátero.

Vázquez fue uno de los invitados el lunes por uno de los representantes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán Saldívar, para la presentación de “Boxeando sin Fronteras. Two Nations, One Dream”.

Sin embargo, fue el tercer encontronazo en la categoría super peso gallo que sobresalió de esa serie, cuando en el Home Depot Center -hoy el StubHub Center, en Carson-, Vázquez venció por segunda vez consecutiva a su rival por decisión dividida y que a la postre fue premiada como la Mejor Pelea por Ring Magazine en 2008, al igual que en la segunda en 2007.

“Siempre son muchos los recuerdos, uno sube al ring a dar lo mejor de sí”, dijo a HOY Deportes el tres veces excampeón. “Hacer lo mejor que se puede y agradecido con toda a esa gente que apoyó esa pelea. A ‘Rafa’ que le mando un cordial saludo pues, fue una pelea de ensueño, que me catapultó a nivel mundial”.

Sin embargo, los fuertes golpes intercambiados contra Márquez tuvieron sus consecuencias, mismas que lo obligaron a dejar el deporte que aún lo apasiona.

“Físicamente, voy a perder el ojo derecho”, confirmó Vázquez. “Lamentablemente las cirugías que me practicaron no dieron resultado y con el tiempo fueron empeorando. Tengo el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, que está muy al pendiente de mi salud y lo tengo muy bien asimilado, por algo pasan. Son accidentes y me costó todo esto. Estoy contento de haber entregado todo por la gente”.

A pesar del difícil momento que afronta debido a sus problemas físicos, Vázquez recuerda siempre con cariño su tiempo en el cuadrilátero y por eso trata de mantenerse conectado al deporte.

“Todas las lesiones que se me acumularon y que no me dejaron seguir con mi carrera, pero de igual forma siempre agradecido con todo eso”, dijo Vázquez. “Tengo un gimnasio de boxeo y le dedico mayor parte del tiempo a los jóvenes a tratar de sacar campeones del mundo. De alguna manera siguiendo el camino del boxeo, que fue el deporte que me abrió las puertas al boxeo mundial”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 


Anuncio