Anuncio
Share

Entrenador del Año en el boxeo dice que ‘Canelo’ está actuando como una diva

(Eduardo Becerril/HOY)

El entrenador de Gennady Golovkin, el tijuanense Abel Sánchez, dijo la tarde del martes en Los Ángeles que se sentía muy orgulloso de ser nombrado el “Entrenador del Año” por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, lo que lo convirtió en el primer mexicano en recibir este premio de nombre “Eddie Futch Award”.

“Estoy muy orgulloso del trabajo en el 2015. Orgulloso de representar a mi gente, como mexicano”, dijo Sánchez, quien ha llevado a 14 peleadores a campeonatos del mundo, incluyendo a Terry Norris, quien ocupa un lugar en el Salón de la Fama Internacional del Boxeo.

“Le debo esto a la gente de Golovkin, porque confiaron en mí. Les dije que lo iba a moldear en el peleador que es ahora”, explicó. “Pero Golovkin es trabajo de muchos, no nada más mío”.
Sánchez conoció a Golovkin en el verano de 2010 cuando el actual campeón de peso mediano tenía un récord de 18-0.

Seis años después, el pugilista de Kazajstán ha adoptado el “estilo mexicano” y ha aniquilado a todos sus rivales para llegar a un récord de 34-0 y 31 nocauts, colocándolo como el peleador “más evadido” en el deporte.

Golovkin es el rival al que los aficionados del boxeo quieren ver enfrentar al mexicano Saúl Álvarez y muchos han acusado al pugilista azteca de evadirlo. Álvarez recientemente ganó el campeonato mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Miguel Cotto, por lo que el enfrentamiento de Golovkin y Álvarez es obligatorio por reglas del CMB, aunque ambos han llegado a un acuerdo de hacer una pelea antes de enfrentarse.

Golovkin enfrentará al retador obligatorio de su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Dominic Wade (18-0, 12 KOs) el 23 de abril en el Forum de Inglewood (HBO), mientras que ‘Canelo’ se verá las caras con Amir Kahn el 7 de mayo en Las Vegas (Pago por Evento).
Después de esos duelos, los asesores de los peleadores deben hablar y acordar una pelea para septiembre, algo que Sánchez no cree que sucederá.

“‘Canelo’ va a pelear el 7 de mayo y Golovkin el 23 de abril. Después de eso, los asesores de ambos deben de sentarse a negociar. El boxeador que no quiera pelear o no esté dispuesto a negociar, entonces dejará su campeonato. Si es ‘Canelo’, entonces Gennady va a ser campeón absoluto del Consejo”, indicó Sánchez.

Pero Álvarez ha puesto ya sus condiciones para enfrentar a ‘GGG’. Después de vencer a Cotto, el mexicano dijo que enfrentaría a Golovkin en las 155 libras. Tanto Sánchez como Golovkin no piensan bajar de las 160 libras.

“La pelea es por el campeonato de los medianos. Es en el límite de las 160 libras, no estamos dispuestos a darle esas libras a esa diva. Si quiere actuar como una diva”, dijo Sánchez, quien luego abrió la puerta para una pelea en un peso pactado, pero no por un título mundial.

“Ahora, si ‘Canelo’ no es campeón y en el 2017 quieren pelear en 156 o 157 entonces la pelea está en ellos. Si es por el campeonato del mundo va a ser en las 160 libras”, comentó.

Sánchez dijo que Golovkin quiere ganar las cuatro fajas del peso mediano. También, explicó que a Álvarez se le están acabando las opciones en su peso y tendrá que enfrentar a Golovkin tarde o temprano si es que quiere hacer peleas de Pago por Evento (PPV).

“Hay muy pocos en el mundo del boxeo que son atracciones de PPV. La única manera que ‘Canelo’ puede hacer una pelea de PPV es subir a un peleador welter, porque en su división no hay nadie. Tiene que pelear con alguien en su peso y el único ahorita es Golovkin, no hay otro que puede hacer esta pelea de PPV”, dijo.

Sánchez expresó que Álvarez ha mejorado mucho y lo demostró ante Cotto. De acuerdo al entrenador mexicano, Cotto ganó dos o tres asaltos nada más, pero notó que ‘Canelo’ “no pudo lastimar” al boricua. Sánchez también dijo que Kahn no tiene muchas posibilidades ante ‘Canelo’, a excepción del comienzo.

“En los primeros rounds, por la rapidez en las manos y velocidad de piernas, Kahn puede dificultarle las cosas a ‘Canelo’ pero va a tenerla difícil después”, aseveró Sánchez.

Sobre su oponente del próximo 23 de abril, el entrenador del año dijo: “Trabajó mucho para escalar entre los mejores 10. Está invicto, 18-0. No ha peleado con nadie que se le conoce, entonces no sabemos de lo bueno que puede ser”.


Anuncio