Deportes Boxeo

El ‘Zurdo’ Ramírez asegura sentirse mejor que nunca; debutará como semipesado contra Karpency

El 2019 ha representado un año de muchos cambios para Gilberto Ramírez, quien es reconocido por ser el primer mexicano campeón en las 168 libras, no solo a nivel personal pero también profesional.

El ‘Zurdo’ dejó su natal Mazatlán en enero para residir en Los Ángeles y la semana pasada le propuso matrimonio a su novia y madre de su hijo, Priscilla, quien dará a luz a un varón tentativamente el 5 de mayo.

“Estaba nervioso, todo pasó rápido, me llegó el anillo como tres días [antes de proponerle matrimonio]”, dijo Ramírez en su visita a HOY Deportes.

El boxeador sorprendió a su prometida en el cuadrilátero de entrenamiento. “Metí la mano en el guante, donde tenía guardado el anillo y no sé, de los nervios no lo podía sacar (risas)”.

En febrero, Ramírez (39-0, 25 KOs) anunció otro cambio importante, este a nivel profesional, pues tendrá una cara nueva en su esquina cuando debute en la división de peso semipesado el viernes en Staples Center (8 p.m., ESPN+) contra Tommy Karpency (29-6-1, 18 KOs) como evento coestelar, en el que también estará peleando Vasiliy Lomachenko y Anthony Crolla.

Ramírez contará con el apoyo de su nuevo entrenador, el desconocido Julián Chua, después de desistir de los servicios de Héctor Zapari, con quien estuvo desde el inicio de su camino en el boxeo a los 12 años, al igual que su manejador Jesús Zapari, el padre de Héctor.

“Me siento bien con Julián Chua y Joel Flores ya que siento que llevo años trabajando con ellos porque ha sido muy ameno el entrenamiento, siempre tratando de mejorar”, aseguró Ramírez. “Él no es un entrenador conocido pero lo va a ser por el talento que tiene”.

El cambio de entrenador y tratar de dominar las 175 libras, en donde le esperan grandes retos, parece no intimidar al peleador de 27 años, sobre todo porque en su carrera como boxeador solo tuvo a su lado a un entrenador y a un manejador.

“Me siento más fuerte, mejor comido y más inteligente porque me gusta pensar arriba del ring. Es como el juego del ajedrez, siempre tienes que buscar estrategias, adelantarte un poco, estar un paso delante de tu rival”, explicó. “Van a ver una mejor versión del ‘Zurdo’ Ramírez”.

Canelo: de sparring a reto

Ramírez sueña en grande y para eso busca a los más grandes… y ¿Quién más que Saúl Álvarez?

El ‘Zurdo’ ha señalado en varias ocasiones que le interesa enfrentar al Canelo, quien es considerado la figura más influente del boxeo del momento y señala a los promotores como la razón por la que ese combate no se ha dado.

“Uno como peleador se quiere enfrentar a los mejores y muchas veces los promotores son los que hacen la riña”, dijo Ramírez.

Pero Ramírez ya ha estado arriba del cuadrilátero con Canelo en varias ocasiones.

“Me habían invitado para hacer sparring con su hermano, el ‘Español’, pero Canelo también estaba entrenando ahí para una pelea y trabajé con él también”, recordó Ramírez. “Es un peleador inteligente, sabe moverse arriba del ring”.

Él reconoció que aprendió mucho de Canelo al hacer sparring con él en Mazatlán.

“Era muy joven en ese entonces, me dio mucha madurez en el ‘sparreo’, mucha confianza por estar con un peleador del nivel de él”, dijo Ramírez, quien señaló que admira “el empeño que deja en el ring. Hace bien las cosas”.

Sigue a Jad en TwitterInstagram y Facebook

 

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
60°