Deportes Boxeo

Deontay Wilder dijo sentirse como un ‘asesino’ previo a su pelea contra Tyson Fury

Con un récord impecable de 40 triunfos, de los que 39 han sido por la vía del nocaut, Deontay Wilder prometió el lunes que su rival del próximo 1 de diciembre (Showtime) en el Staples Center, se sumará la lista de víctimas.

“Me siento como un asesino”, aseguró el campeón del CMB de los pesos pesados, quien además arriesga su cinturón en esa velada en Los Ángeles. “Me he transformado en un asesino”.

Wilder se presentó ante los medios de comunicación en Los Ángeles previo a su pelea contra el también invicto Tyson Fury (27-0, 19 KOs). El estadounidense dijo estar tan bien preparado que si la pelea ocurría este fin de semana, la haría.

“Siento que estoy en mi mejor momento mental, física y emocionalmente, estoy listo”, dijo en un gimnasio de Santa Mónica. “Ya quiero estar sobre el cuadrilátero y entrar a la acción”.

Wilder se ha preparado mayormente en Alabama, en donde dijo estar tranquilo y lejos de cualquier distracción, además espera que Fury, quien es dos pulgadas más alto, o igual que él, corra con la misma suerte que Kelvin Price, a quien noqueó en 2012.

“Como un verdadero campeón, sé cómo ajustarme a cualquier peleador en frente mío”, detalló el boxeador de 33 años. “Mi experiencia cuando enfrento peleadores de todos los estilos me ha preparado para este combate especial”.

En relación a las comparaciones boxísticas entre ambos, Wilder aseguró que todo está a su favor.

“Dicen que tengo el poder y él tiene las habilidades, pero eso lo veremos el 1 de diciembre… es un golpeador contra un boxeador. Creo que los golpes van a dejarlo sin luces y entonces lo noquearé”.

‘The Bronze Bomber’ describió el estilo del inglés como “torpe” y que su experiencia será la diferencia.

El ganador de este combate será el siguiente en línea para enfrentar al campeón de pesos pesados unificado (OMB, AMB y FIB) Anthony Joshua, del que Wilder evitó hablar durante el entrenamiento del lunes.

“No tengo un mensaje para Anthony Joshua, es todo acerca de Tyson Fury”, exclamó el peleador. “No quiero que nadie me pregunte acerca de Anthony Joshua. Él es un cobarde y eso es lo que es”.

De salir triunfante ante el ‘Gypsy King’, la pelea entre Wilder y Joshua parece incluso ya tener fecha: 13 de abril de 2019. En una entrevista reciente, Joshua dejó claro que en realidad no le importa a quién enfrente ese día.

“No me toca volver a pelear hasta el próximo año. Ya saben que estoy listo para Wilder o para quien sea… estamos listos”, dijo Joshua a Sky Sports. “Es una bendición tener la facilidad de no entrenar e ir a verlos pelear y verlo desde una perspectiva diferente”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
57°