Anuncio
Share

De la Hoya pone a Frankie Gómez en un escenario grande

Frankie Gómez estará en la velada de Houston.
Frankie Gómez estará en la velada de Houston.
(Hoganphotos.com / )

Tras perder a varios boxeadores de renombre, entre ellos Abner Mares y Leo Santa Cruz, Golden Boy Promotions está pasando por una etapa de reconstrucción.

Con solamente Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Lucas Matthysse como sus boxeadores referentes, la compañía de Óscar de la Hoya ha vuelve a sus inicios, con peleas locales como el LA Fight Club, en la que las figuras son Joseph Díaz (South El Monte) y Julián ‘Camaroncito’ Ramírez ( Los Ángeles).

Sin embargo, también tiene que llenar sus carteleras fuertes, como las del próximo 9 de mayo entre ‘Canelo’ Álvarez y James Kirkland. Para eso, De la Hoya tiene que tomar riesgos y subir a sus “prospectos” al ring, para que se conviertan en realidades.

Uno de esos prospectos es Frankie Gómez (18-0, 13 KOs), un chico de 23 años que tendrá la gran oportunidad cuando enfrente al veterano Humberto ‘Zorrita’ Soto (65-8-2, 35 KOs) en la contienda coestelear de peso superligero en el Minute Maid Park de Houston, Texas.

La tarea no es fácil pues ‘Zorrita’ es un peleador de 34 años con más de 75 peleas profesionales y ha acumulado siete victorias al hilo.

“‘Zorrita’ es muy peligroso, especialmente para alguien muy joven como Frankie Gómez pero el escenario y la plataforma es el perfecto. No hay nada mejor que pelear en un estadio con 40,000 personas”, señaló De la Hoya.

‘Pitbull’ Gómez recientemente venció a Vernon París por decisión unánime en Indio, en una pelea que se vio muy bien pero ha tenido pocos rivales conocidos. Como amateur, conquistó los Campeonatos Mundiales a los 15 años y tuvo un récord amateur de 180-8.

“Tiene la pasión, tiene el fuego en los entrenamientos, eso no lo ves eso todo el tiempo”, señaló De la Hoya al momento de hablar de su pupilo. “Sentimos que Frankie Gómez no solamente puede hacer un buen impacto en el deporte pero puede hacer cosas grandes dentro del ring”, indicó.

El exboxeador y promotor dijo que quiere enfrentar a los jóvenes boxeadores de su establo ante los mejores.

Gómez, de padres nacidos en León, Guanajuato, ha hecho sparring con pugilistas como Ruslan Provodnikov y Lucas Matthysse, aunque nunca ha estado en una pelea grande.

“Nunca sabes si un peleador está listo, depende de cómo se vio en la última pelea, su experiencia como profesional, su experiencia como amateur”, dijo De la Hoya a una pregunta de HOY Deportes. “Una vez que suene la campana, uno nunca sabe”.


Anuncio