Anuncio
Share

‘Chocolatito’ y ‘Príncipe’ encenderán Inglewood

(Chris Farina - K2 Promotions)

Este sábado el legendario Forum de Inglewood vivirá una noche candente cuando el considerado “mejor libra por libra” del boxeo, el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, desafíe al monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Carlos ‘Príncipe’ Cuadras (7 p.m., HBO) en un duelo de invictos.

Para González (45-0, 38 KOs) este es un reto especial, ya que tiene la oportunidad de convertirse en el primer púgil nicaragüense en conquistar cuatro campeonatos del mundo en distintas divisiones. Con una victoria sobre Cuadras, rebasaría la marca del máximo orgullo boxístico de su país, Alexis Argüello.

“El día sábado vamos a hacer historia”, dijo ‘Chocolatito’ con su acostumbrada seriedad durante la última conferencia de prensa antes del choque.

El actual campeón de peso mosca del CMB venció por decisión unánime al boricua McWilliams Arroyo en su último combate, también en Inglewood. Fue la primera vez en 10 combates que no pudo llevarse el triunfo por la vía rápida.

En la columna de victorias de González, la nacionalidad de sus rivales que resalta más es la mexicana. El ‘Príncipe’ Cuadras será el mexicano número 18 en tratar de derrocar al “pequeño gigante”.

Pese a que algunas apuestas tienen a Cuadras abajo hasta por un margen de 25-1, el originario de Guamuchil, Sinaloa, dijo que no le presta atención a eso y entrará al choque con la confianza de un campeón, como el que es.

“González va perder esa noche, porque yo tengo el poder para batir ese ‘chocolate’; aquí está su medicina y yo soy el campeón”, dijo el peleador de 28 años con mucho brío.

El ‘Príncipe’ (35-0-1, 27 KOs) es el monarca mexicano con el reinado más longevo del momento, con seis defensas. Estará realizando su segunda pelea en Estados Unidos en lo que va de su carrera de casi una década como profesional. Aunque está lleno de bravura, también es consciente de lo que representa enfrentar a un púgil de la talla del ‘Chocolatito’.

“Es el reto más grande, es el oponente más fuerte que he enfrentado. Ahora es mi momento; me toca consagrarme ante un gran campeón”, indicó Cuadras.

La coestelar...

En el combate coestelar, el mexicano Jesús ‘El Renuente’ Soto Karass (28-10-4, 18 KOs) se medirá con el japonés Yoshihiro Kamegai (26-3-2, 23 KOs) por segunda vez en lo que va de 2016 en el peso superwelter.

En abril, ambos púgiles sostuvieron una batalla de alarido a lo largo de 10 asaltos que terminó en un empate dividido en las tarjetas de los jueces. Esta contienda es vista como una de las principales candidatas para ser honrada como “La Pelea del Año” cuando llegue diciembre; sin embargo, el de Los Mochis, Sinaloa, no quiere repetir el sábado lo que se vio en esa ocasión.

“Espero que se acabe pronto, no quiero otra guerra porque la verdad es que lo golpes no son vitaminas”, comentó ‘El Renuente’, quien dijo no tener cuentas pendientes con Kamegai, pues su primer encuentro fue bastamente parejo. “Para mí no es revancha, es un desempate”.

La peleadora del Este de Los Ángeles, Seniesa ‘Super Bad’ Estrada (7-0, 1 KO), también estará en acción. En su primera contienda de ocho asaltos irá ante Nancy ‘Chatita’ Franco (15-9-2, 4 KOs) en minimosca.


Anuncio