Anuncio
Share

‘Chocolatito’ quiere dejar huella en EE.UU.

'Chocolatito' quiere dejar huella en EE.UU.
‘Chocolatito’ quiere dejar huella en EE.UU.
(Eduard Cauich/HOY)

Con un récord impresionante de 42 victorias y 36 nocauts, sería difícil no conocer al nicaragüense Román González.

Pero ‘Chocolatito’ ha hecho la mayoría de sus peleas en Japón, su natal Nicaragua y México, por lo que hay muchos que todavía no reconocen su nombre en Estados Unidos. Además las bolsas grandes están en la televisión estadounidense y es la próxima meta de monarca mundial.

Con sus ocho nocauts consecutivos, será difícil que González no deje huella. El boxeador dio su primer paso para exponerse más al mercado de Estados Unidos al firmar un contrato con HBO y ser parte de la cartelera del 16 de mayo en el Forum de Inglewood. González estará defendiendo la corona de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Edgar Sosa (51-8, 30 KOs), en la misma cartelera que Gennady Golovkin enfrentará a Willie Monroe Jr. en peso mediano en Los Ángeles.

El nacido en Barrio La Esperanza firmó un contrato de televisión de varias peleas con HBO y quiere empezar a ganar bolsas más importantes, tal como lo hicieron en pesos pequeños como Humberto ‘Chiquita’ González y Michael Carbajal.

“Es la oportunidad de mi vida, de dar espectáculo”, dijo González durante una reunión con la prensa en Los Ángeles esta semana. “La impresión más grande que necesito dejar es la gran condición que tengo, mis cualidades, mis condiciones”, dijo el tímido monarca mundial.

González venció por nocaut en tres asaltos a Valentín León en febrero de este año y en 2014 liquidó a cuatro oponentes por la vía del cloroformo, incluyendo al japonés Akira Yaegashi, rival al que le arrebató el cinturón verde del CMB.

Su rival viene de dos victorias seguidas en 2014 ante Carlos Melo y Omar Salado. La última derrota fue precisamente ante el japonés Yaegashi por decisión unánime.

“Sosa es un boxeador muy bueno, el que venga con mejores condiciones es el que va a salir victorioso”, dijo González.

El nicaragüense tuvo como mentor al legendario Alexis Argüello. Y curiosamente fue en el Forum, donde Argüello ganó su primera corona mundial.

A sus 27 años de edad, ‘Chocolatito’ es una de las pocas figuras deportivas en su país, por lo que también siente que carga con mucha responsabilidad.

“La gente siempre me está apoyando y ayudando. Tengo un compromiso con mi pueblo”, dijo el explosivo pugilista.


Anuncio