‘Chocolatito’ González asegura haber recuperado la confianza

Román González necesitó de un año para poner sus ideas en orden y decidir si continuar en el deporte que más le ha apasionado toda su vida.

El ‘Chocolatito’ tenía un récord impecable en su carrera hasta que enfrentó a Srisaket Sor Rungvisai por primera vez en marzo de 2017. En esa ocasión cayó por decisión mayoritaria, y pues de inmediato buscó la revancha ante el tailandés, deseo que se le cumplió seis meses después.

Esa segunda pelea no fue lo que el nicaragüense esperaba, ya que en esa ocasión le fue peor.  El oriundo de Managua cayó a la lona dos veces, tras potentes derechazos de Rungvisai. 

Esas dos derrotas causaron dudas en González pero recapacitó gracias al apoyo de su familia y entrenadores para volver al cuadrilátero en donde peleó contra Moisés Fuentes, al que venció con un nocaut técnico. Tras ese triunfo, González tiene ahora ante sí al excampeón del CMB, Pedro Guevara (32-3-1, 19 KOs), que espera vencer para seguir buscando una tercera pelea contra su némesis.

“La confianza me la dio el equipo con el trabajo y eso me ayudó mental y físicamente”, explicó a HOY Deportes. “Los resultados de todo ese trabajo los miramos contra ‘Rocky’ Fuentes. Sí, hubo un momento en el que quise retirarme del boxeo nuevamente pero tuve un año para descansar y pensarlo mucho.  Eso me ayudó mucho, volví de lleno y volví como nunca. Lo hice por mis hijos, porque quiero que puedan disfrutar de los últimos momentos que tengo en el boxeo”.

González tenía planeado pelear con Guevara primero temprano en el año en la velada de Gennady Golovkin en StubHub Center, pero no se pudo dar porque el mexicano no pudo obtener la visa para viajar a este país.

La pelea del 8 de diciembre en StubHub Center entre ‘Chocolatito’ y Guevara será parte de la última velada que transmitirá HBO, que había anunciado el final de las transmisiones de boxeo para el final de este año. Esa noche, la noruega-colombiana Cecilia Braekhus expondrá nuevamente sus cinturones de peso welter con una rival aún por determinar.

González aseguró que las derrotas ante Rungvisai le hizo analizar sobre el riesgo que presenta estar en un cuadrilátero, especialmente que cualquier cosa puede pasar.

“Cuando uno tiene los pies sobre la tierra, aceptas que esto en el boxeo es así, que en cualquier momento te pueden ganar”, observó González. “Nadie quiere en el boxeo perder pero esto así es, han perdido los grandes campeones, por eso hay que entrenar como los grandes salvajes, lo mejor que se pueda”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°