Anuncio
Share
Boxeo

‘Canelo vs. Mayweather Jr. 2 podría ser la más rica en la historia del boxeo’

Floyd Mayweather Jr., Canelo Alvarez

Canelo Alvarez lands a jab against Floyd Mayweather Jr. in the third round during a 152-pound title fight, Saturday, Sept. 14, 2013, in Las Vegas.

(Eric Jamison / AP)

En septiembre se cumplirán seis años desde la única derrota que tuvo Saúl Álvarez hasta el momento en su carrera. Desde esa pelea contra Floyd Mayweather Jr., el Canelo peleó en 10 ocasiones en los que alcanzó nueve triunfos y un empate, solidificando su posición como la superestrella del momento en el boxeo.

Sin embargo, aunque ese 14 de septiembre de 2013 manchó su récord, el jalisciense se ganó el respeto de la afición y hoy demuestra que aún tiene todavía esa espinita clavada. Por esa razón, el peleador ha dicho en numerosas ocasiones que su petición de revancha a ‘Money’ es seria.

Su promotor, Óscar de la Hoya, confirmó el interés de su peleador y dijo recientemente que un regreso de Mayweather “podría significar un combate de $1.5 mil millones”.

“Es una oportunidad en donde hay mucho dinero y obviamente una revancha entre Mayweather y Canelo sería la pelea más rica en la historia del boxeo”, afirmó De la Hoya a HOY Deportes. “Sería muy interesante, pero sabemos que Mayweather jamás va a pelear con un peleador que esté en su mero punto, en su ‘peak’”.

El ‘Golden Boy’ aseguró que las cosas han cambiado desde esa primera pelea, cuando Canelo apenas tenía 23 años y no había madurado lo suficiente para afrontar a un peleador de ese calibre.

“El Canelo está demasiado rápido, demasiado fuerte, ya ha crecido como boxeador, ya ha estado aprendiendo a través de los años”, señaló De la Hoya. “Cuando Canelo peleó con Mayweather estaba muy joven, no tenía ninguna experiencia. No sabía lo que estaba haciendo arriba del cuadrilátero, él peleó porque tiene mucho orgullo. Pero ahora que tiene la experiencia y en su mejor punto, Mayweather jamás va a pelear con él”.

Sigue a Jad en TwitterInstagram y Facebook

 


Anuncio