Anuncio
Share

‘Canelo’ podría pelear en Ciudad de México o Miami

Surgen nuevos destinos para el mexicano.

Surgen nuevos destinos para el mexicano.

(John Gurzinski/Getty Images)

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya tiene rival para su pelea del próximo 17 de septiembre. En lugar de enfrentar al kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin en una mega pelea, el mexicano disputará el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el poco conocido campeón inglés Liam Smith.

Lo que aún no ha sido anunciado es la sede de la contienda donde Álvarez buscará su cuarta corona mundial. Inicialmente se manejó el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y el hogar de los Cowboys de Dallas, el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Sin, embargo, en una entrevista con HOY Deportes, el vicepresidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, mencionó a la Ciudad de México y a Miami como otras de las posibles sedes del combate.

“[La Arena Ciudad de México] es una opción que me emociona. También nos llamaron de Florida para llevarla a un estadio en Miami”, dijo Gómez durante un evento de prensa en Los Ángeles.

De celebrarse en la capital mexicana, sería la primera vez en cerca de cinco años que el ‘Canelo’ pelea en territorio azteca. La última ocasión fue en noviembre de 2011, cuando venció por nocaut técnico al boricua Kermit Cintrón en la Plaza México, también ubicada en la Ciudad de México.

Ante la noticia de que el originario de Juanacatlán, Jalisco, postergaría una vez más una cita ante ‘GGG’, el triple campeón de peso mediano que es considerado el mejor libra por libra del mundo, la afición no tardó en castigarlo y rechazar el combate con Smith a través de las redes sociales.

Para Gómez, la reacción de la gente es algo natural, ya que sabe que ellos esperaban otra cosa, pero anticipa que el choque ante Smith va a ser atractivo. También afirmó que el próximo año sí se dará la ansiada pelea ante ‘GGG’. “Cuando llegue el momento adecuado, la vamos a hacer”, indicó Gómez.

Muchos consideran que el mexicano debería de sostener una pelea en las 160 libras como preparación para una posible pelea ante Golovkin, en lugar de bajar de nuevo a las 154 libras, un peso en el que no ha peleado desde 2013. Sobre esto, Gómez dijo que ‘Canelo’ no peleará en 160 en septiembre porque no es su peso.

“Si ven su récord, el peso más pesado en el que ha peleado es 155 libras”, dijo Gómez.

El ejecutivo también enfatizó que los planes de Golden Boy son que la pelea con ‘GGG’ se lleve a cabo por debajo del límite de la división mediana.


Anuncio