Anuncio

¿Canelo podría estar tranquilo tras suspensión?

(AGENCIA REFORMA)

‘Canelo’ podría llegar tranquilo a la audiencia del 10 de abril con la Comisión Atlética de Nevada, ya que desde hace cinco años ese organismo no sanciona a ningún peleador mexicano, y en aquella fue por reincidir.

Además, otro punto a favor del mexicano Saúl Álvarez es que CANCHA revisó que no hay registros de sanciones por clembuterol en los últimos años por parte de la Comisión de Nevada.

La Comisión decidió suspender el viernes temporalmente a Álvarez tras dar positivo en clembuterol --cifras bajas-- en dos exámenes voluntarios realizados el 17 y 20 de febrero.

Será hasta abril que el tapatío sepa si puede pelear o no contra el kazajo Gennady Golovkin el 5 de mayo en Las Vegas.

El también mexicano Julio César Chávez hijo fue el último mexicano sancionado por la NSAC (por sus siglas en inglés) en febrero de 2013. Le impusieron una multa de 900 mil dólares y nueve meses de suspensión por el positivo de marihuana tras su combate de septiembre de 2012 ante Sergio Martínez --la votación de la Comisión fue además cerrada, 3-2.

Dicha sanción se la dieron por reincidir, pues en noviembre de 2009 dio positivo por un diurético.

Otros mexicano suspendido por la misma Comisión fue Omar Niño, en 2006 por dar positivo de metanfetamina. A José Luis Castillo también lo castigaron por no dar el peso en la tercer pelea contra Diego Corrales, que se canceló.


Anuncio