Anuncio
Share

Calientan pleito ‘Canelo’ vs. JC Jr.

Hace exactamente cinco años se vieron las caras frente a frente, y ahora de la noche a la mañana, tras estar literalmente noqueado este tema, parece que es la vez que más cerca ha estado de realizarse la “Canelo"-Chávez Jr.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, quienes llevan la carrera de Saúl Álvarez, dijo que el tapatío tendrás la decisión final de si quiere o no enfrentar a Julio César Chávez hijo, quien el fin de semana pasado regresó con un triunfo tras una ausencia de 17 meses y pidió un combate contra el “Canelo”.

La propuesta sobre la mesa es pactar la pelea en alrededor de 164 libras, 10 más de las que normalmente pelea Saúl, mientras que el sinaloense tendría que bajar alrededor de 4 libras. La fecha agendada es el 6 de mayo de 2017.

“En el boxeo las cosas cambian de una semana a otra, de un día a otro. Lo de Chávez es recién y tuvo una buena victoria, entonces es una posibilidad, pero ya veremos”, externó Gómez.

“Es un riesgo por el peso, es mucho, pero pienso que si nos conviene hacer la pelea se ha a hacer. Quizá, pero Saúl tiene que aceptar el peso, tiene que subir 10-11 libras, él y su equipo deben estar conscientes, tenemos que ver cuánto puede bajar de peso Chávez”.

El 12 de diciembre de 2011 fue la primera vez que ambos peleadores cruzaron palabra.

Ese encuentro se dio durante la Cena de Gala de la 49 Convención del CMB celebrada en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

En aquella ocasión, Julio hijo le pidió a CANCHA que lo llevara con “Canelo”, ya que quería conocerlo. Intercambiaron apretón de manos, risas y hasta un abrazo. Nunca habían estado frente a frente. Se habían insultado verbalmente en los medios, pero esa vez hubo “empate amable”.

Álvarez, quien se recupera de una lesión en el puño derecho, definirá si regresa el 11 de febrero o se espera para pelear hasta mayo. El púgil pretende combatir tres veces del año, febrero-mayo-septiembre o mayo-septiembre-diciembre.

“Tenemos todo arreglado, apartado con HBO, entonces sólo que nos dé la luz verde Saúl, por la lesión de la mano, queremos que esté al 100 por ciento. Sería la segunda semana de febrero su regreso”, añadió.


Anuncio