Bob Arum alaba a prospecto boricua de 16 años y critica falta de concentración de Verdejo

Durante una reunión con la prensa en Los Ángeles, el legendario promotor de boxeo Bob Arum habló de su última joya: un chico boricua de 16 años de nombre Xander Zayas, quien se convirtió en el pugilista más joven en la historia del establo de la legendaria promotora Top Rank.

Existían muchos que querían a Zayas, pero la compañía del abogado de 87 años de edad firmó al nacido en San Juan, Puerto Rico, quien representó a Estados Unidos como amateur.

“Es un prospecto terrífico, un gran muchacho, muy centrado”, dijo Arum a HOY Deportes en un restaurante en Beverly Hills el jueves. “Aún tiene 16 años, falta mucho, no vamos a poder usarlo hasta que cumpla 17 y solamente en lugares como Nevada y Texas, no en California, donde tienes que tener 18”

“Me gusta lo que veo, sé que es un muchacho muy estable”, indicó Arum, quien habló de los retos que tienen los atletas jóvenes hoy en día, a comparación de las tentaciones que tenían aquellos prospectos del pasado, como Óscar de la Hoya, cuya carrera profesional inició con Top Rank.

“El muchacho ahora tiene el internet, tiene muchas cosas disponibles a lo que tenían los muchachos de antes. Hasta cierto punto, es difícil mantenerlo concentrados. Pero al mismo tiempo, los que son serios, van a encontrar la forma de mantenerse en el camino correcto”, expresó el jefe de Top Rank.

Zayas, con marca de 118-14 como aficionado, pelea en peso welter y ha conquistado torneos de USA Boxing como el Youth National Championship en 2018, el Western Regional Open de 2018, Eastern Regional Open en 2018, y fue tercero en el National Junior Olympics en 2018. 

Por otra parte, Arum se lamentó del camino que ha tomado la carrera de Félix Verdejo, quien fue firmado tras las Olimpiadas de Londres 2012 como un gran prospecto, pero últimamente ha tenido deslucidas salidas y en 2018 obtuvo su primera derrota ante Antonio Lozada Jr.

Verdejo (24-1, 16 KOs) enfrentará al tico Bryan Vásquez (37-3, 20 KOs) el 20 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York. El duelo será  una eliminatoria en peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. 

Arum recordó el momento que Verdejo fue firmado por Top Rank y las palabras de Vasiliy Lomachenko sobre el boricua.

“Cuando firmamos a tres chicos hispanos después de las Olimpiadas en Londres: José Ramírez, Óscar Váldez y Félix Verdejo, casi al mismo tiempo firmamos al gran Vasily Lomachenko”, recordó Arum a HOY Deportes.

“Lomachenko había enfrentado a los tres en los amateurs y decía: ‘los tres son buenos peleadores, pero Ramírez tiene algunos defectos, Valdez también tiene defectos, el mejor de los tres es Félix Verdejo’. Pero no solo eso, [Lomachenko] dijo que Verdejo fue el mejor peleador que había enfrentado en toda su carrera amateur”.

“Perdió concentración y nunca fue el mismo. Se juntó con la gente equivocada, no se estaba dedicando al boxeo”, declaró Arum, quien aún no tira la toalla con el pugilista de 25 años de edad y hasta piensa enfrentarlo contra el ucraniano.

“Tengo entendido que ha cambiado ahora, que tiene un mejor preparador físico, que es más serio. Ahora va ante un tremendo peleador como Bryan Vázquez, si le va bien, a lo mejor en el futuro va a enfrentar a Lomachenko”, agregó.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°