Deportes Boxeo

Así Lomachenko y 'Zurdo' Ramírez tuvieron una noche tranquila en el Staples Center

El campeón mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), Vasiliy Lomachenko, defendió sin problemas sus cinturones ante un Anthony Crolla que esperaba sorprender al mundo pero solamente duró cuatro rounds ante el talentoso campeón ucraniano.

Lomachenko resolvió el compromiso en el cuarto asalto cuando conectó a Crolla de un golpe a la sien, que rápidamente envió a la lona al retador, sin poderse recuperar. Un round antes, Crolla parecía en mal estado pero la campana evitó más castigo.

Al final, Lomachenko pidió al mexicoamericano Mikey García como su siguiente rival.

Así vivimos las contiendas desde el Staples Center:

Lomachenko vs. Crolla:

ROUND 1: Round de muy poca actividad. Crolla se movió mucho y Lomachenko estudió a su oponente. Solamente le pudo conectar una pequeña combinación. Lomachenko 10-9.

ROUND 2: El campeón conecta un tremendo uppercut que sacude al retador. Lomachenko 20-18.

ROUND 3: Lomachenko castiga a su rival, con jabs, ganchos y ante la ráfaga de golpes arrinconado en las cuerdas. El referí determina la caída de Croalla. Lomachenko pensó que había ganado la pelea y festejó, pero después de que Crolla se repuso, la campana salvó al británico. Lomachenko 30-26.

ROUND 4: Lomachenko sabe que su rival está lastimado y va sobre él sin piedad. El ucraniano conecta un golpe al cuerpo que deja en malas condiciones a Crolla y luego lo remata con un golpe a la cabeza, que deja al británico tirado. El referí detiene el combate y Lomachenko resuelve esto sin problemas a los 58 segundos.

Ramírez tiene un debut tranquilo en semipesado

En el choque coestelarde la noche, el campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Gilberto "Zurdo" Ramírez (40-0, 26 KOs), tuvo un debut tranquilo en peso semipesado al noquear a Tommy Karpency (29-7-1, 18 KOs) tras cuatro asaltos

Ramírez ocasionó una hemorragia en la nariz de Karpency durante el segundo round y lo siguió castigando hasta que el de Pennsylvania no salió para el quinto asalto, ante la molestia de un sector de la afición.

Ramírez y Top Rank planean un duelo ante Sergey Kovalev, monarca de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Zurdo" envió este mensaje a sus aficionados tras su triunfo:

El entrenador de los Rams, Sean McVay, fue a saludar a Lomachenko antes del duelo de este viernes en el Staples Center.

También tuvo unas palabras para la afición:

Barboza liquida al veterano Mike Alvarado

El excampeón mundial Mike Alvarado (40-5, 28 KOs), de 38 años, fue noqueado en tres asaltos por el joven Arnold Barboza Jr. (21-0, 8 KOs) en contienda de peso superligero. Barboza Jr., más fuerte y veloz que el veterano exmonarca del mundo de Denver, conectó varios golpes, comenzando con uno de zurda al rostro de “Mile High” y un derechazo que culminó con Alvarado a los 49 segundos de ese tercer episodio.

Alvarado trató de levantarse pero ya no pudo sostenerse y el referí detuvo el combate. Con el triunfo, Barboza Jr., de South El Monte, retuvo el campeonato de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).

Como buen residente del Sur de California, Barboza curiosamente entró con los colores de los Lakers, que están haciendo noticia en estos días.

En otros resultados...

En una pelea para destacar, el italiano Guido Vianello (2-0, 2 KOs) logró su segunda victoria de su carrera con un tremendo nocaut sobre Lawrence Gabriel (3-1-1, 2 KOs). Vianello tiene en su esquina a Abel Sánchez, el entrenador de Gennady Golovkin. El nocaut fue en 49 segundos.

En la primera pelea de la noche, Alexander Besputin (12-0, 9 KOs) ganó por decisión unánime, tras 10 asaltos, sobre el argentino Alfredo Blanco (20-7, 11 KOs).

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
68°