Anuncio
Share

‘Zurdo’ Ramírez, fuera por lesión

Gilberto 'Zurdo' Ramírez, en pausa en su sesión de entrenamiento.

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, en pausa en su sesión de entrenamiento.

El ‘Zurdo’ se quedará con las ganas de exponer por primera vez su corona de peso Supermediano de la OMB en Las Vegas.

El monarca mundial mexicano Gilberto Ramírez anunció que sufrió una lesión en un nudillo de la mano derecha, y por eso no podrá pelear el 23 de julio ante el alemán Dominik Britschem en la función del Hotel MGM Grand & Casino de Las vegas, misma que comanda Terence Crawford ante Viktor Postol por las coronas Superligeras del CMB y OMB.

Ramírez fue revisado por un especialista, quien optó por programarlo para una cirugía el fin de semana. Su vuelta al ring estaría programada para fin de año.

Héctor Zapari, del equipo del púgil azteca, reveló que platicaron todos y optaron por irse por la vÌa de la cirugÌa, pues habÌa el chance de pelear infiltrado, pero eso llevaba consigo el riesgo de agravar la lesión.

“Tomamos la decisión todos de no arriesgarlo, habíamos hecho una gran preparación y llegó la lesión. Pero Gilberto es joven y tiene mucho camino por delante”, puntualizó Zapari.

Ramírez tuvo hace dos y tres años problemas con esa parte del nudillo, lesión que ahora volvió, y por eso se decidió de una vez corregirla de la mejor manera, con cirugía.

Se cuenta con información que el promotor Bob Arum, de Top Rank, empresa que lleva el destino del peleador de 25 años, tendría contemplado volverlo a colocar en una cartelera para noviembre si el mexicano ha evolucionado satisfactoriamente.

Gilberto se coronó en abril pasado al derrocar por decisión unánime en Las Vegas al experimentado Arthur Abraham. Ramírez tiene marca de 34-0; 24 KO’s.


Anuncio