Anuncio
Share

‘La Loba’ Muñoz alista DÉCIMA defensa de su corona mundial

Zulina 'La Loba' Muñoz (c), rodeada de la banda de guerra de la Policía (SSP), previo a su prepesaje oficial.

Zulina ‘La Loba’ Muñoz (c), rodeada de la banda de guerra de la Policía (SSP), previo a su prepesaje oficial.

En la mañana del sábado, la campeona mundial mexicana Zulina ‘La Loba’ Muñoz aún dudaba en la ropa que se pondría para el prepesaje oficial ordenado por el CMB rumbo a su nuevo combate.

Arriba de la báscula, con atuendo negro y rosa, ‘La Loba’ Muñoz lució físico poderoso, fruto de las horas de trabajo en el gimnasio: 54.800 kilogramos marcó en la báscula. El próximo viernes deberá marcar 52.200 kg/115 libras, límite de la categoría.

“Desde que supe la fecha de pelea, mi mente se concentró solo en eso. Voy por la décima defensa, pero la pelea la tomo con ambición y deseos de retadora”, dice Muñoz.

‘La Loba’ hará la décima defensa consecutiva del cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la venezolana Carolina ‘La Fiera’ Álvarez, el 12 de noviembre en Hermosillo, México.

“Es una chingona. La vi en su pelea pasada ante (Vanesa) Taborda y me dejó muda, ¡qué nocaut!”, me dice una mujer policía, quien rompió la formación de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para pedirle a ‘La Loba’ posar para la foto con el resto de sus compañeros.

Zulina acudió a la Sala de Armas, al oriente de Ciudad de México, para el prepesaje oficial a siete días de su combate, y de paso, fue invitada de lujo en el torneo de boxeo amateur que enfrentó a la SSP contra representantes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), avalado por el CMB.

“Su madurez y evolución como boxeadora es notable. Por algo es nuestra máxima representante y un orgullo de México para el mundo”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Diversas versiones apuntan a que, de ganar, Zulina quedaría en camino a un posible cinturón diamante del CMB, máximo galardón del organismo para sus mejores peleadores.

Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Bernard Hopkins, junto a Ana María Torres, son de los pocos boxeadores que han ganado el ‘cinturón diamante’ del CMB.

Pero a Zulina Muñoz no es un tema que le robe atención por ahora: “Sólo pienso en mi pelea del 12 de noviembre, no hay más, y después de ese día veré qué sigue en mi carrera”.

“Mis días están dedicados al trabajo y a pulir la estrategia, pues (‘La Fiera’) Álvarez es rival experimentada, así que debo cuidar mi preparación; soy la campeona y para seguir con el título hay que entregarse al máximo desde el entrenamiento”, sentenció.

‘La Loba’ Muñoz vs ‘La Fiera’ Álvarez, por la corona Supermosca (115 lb) del CMB, sábado 12 de noviembre de 2016; en TV a través de Azteca 7 (México) y beIN Sports en español (EEUU).


Anuncio