Anuncio
Share

‘La Loba’ Muñoz es CAMPEONA mundial de 10

Zulina Muñoz (d) conecta a la venezolana Carolina Álvarez, en pelea por el campeonato mundial Supermosca CMB.

Zulina Muñoz (d) conecta a la venezolana Carolina Álvarez, en pelea por el campeonato mundial Supermosca CMB.

(Cortesía)

La mexicana Zulina ‘La Loba’ Muñoz consumó la décima defensa de su corona Supermosca CMB al vencer por decisión unánime a la venezolana Carolina ‘Fiera’ Álvarez, en Hermosillo, Sonora.

En el Gimnasio Polifuncional ‘Ana Gabriela Guevara’, ‘La Loba’ escribió historia al alcanzar diez defensas consecutivas del título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Todo un logro en el pugilismo actual.

Los jueces dieron : 99-90, 97-92 y 99-90 para la mexicana.

Zulina fue dueña de las acciones en cada uno de los 10 rounds, machacó a su rival y conectó los mejores golpes ante una venezolana que no logró poner en peligro a la campeona.

Desde el primer asalto Zulina exhibió su experiencia, marcó las condiciones, el ritmo del combate y conectó potentes derechazos que resintió la venezolana, quien presentó tibios envíos.

En el segundo capítulo, el ímpetu de ambas peleadoras terminó con choque de cabezas. ‘La Fiera’ Álvarez terminó con corte de lado izquierdo de la frente y el réferi descontó un punto a la campeona mundial mexicana.

Zulina no se intimidó con el descuento y centró su ataque con ganchos y combinaciones que la venezolana resintió y eso hizo a ‘La Fiera’ ser más cauta, actual al contragolpe, aunque sin premio en su ofensiva.

Fue un choque tenso, cerrado, con Álvarez metiendo peligrosamente la cabeza, entonces la mexicana la boxeó y la mantuvo a raya.

En el noveno round, ‘La Loba’ cimbró a ‘La Fiera’ con certero gancho al hígado, entonces la venezolana retrocedió para recuperarse y seguir dando pelea.

Al final de los 10 asalto, la mexicana solo se limpiaba el sudor por el esfuerzo hecho y se sobaba por un cabezazo recibido, ante el aplauso unánime. Álvarez acabó con cortes en ambas cejas.

“Este triunfo es para México, para la gente que me apoya siempre, en la arena o desde sus casas”, dijo ‘La Loba’ al bajar del ring.

“Tuve una buen rival y lo mejor es el triunfo”, agregó Zulina, quien con su solidez como campeona es firme candidata al cinturón diamante, máximo galardón que el CMB otorga a sus mejores monarcas mundiales.

Con la victoria, Zulina, una futura integrante del ‘Salón de la Fama’, dejó su impresionante palmarés en 57-1-2; 38 KO’s. Álvarez quedó en 12-7-4; 9 KO’s.


Anuncio