Anuncio

Así Rey Vargas defendió su corona mundial en una noche de sorpresas en Carson

Share

En un duelo que dejó a muchos con ganas de un mejor show, Rey Vargas (34-0, 22 KOs) defendió su corona de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el japonés Tomoki Kameda (36-3, 20 KOs) el sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park de Carson.

Los dos intercambiaron golpes desde el primer asalto, que tuvo poco estudio. Sin embargo, ese primer round fue un espejismo pues la contienda fue poca atractiva, con constantes amarres y pocos momentos de emoción. Los tres jueces entregaron la misma tarjeta: 117-110 a favor del mexicano, quien salió abucheado.

“Creo que él trajo a muchos aficionados japoneses, por eso estaban abucheando”, declaró Vargas, aunque la gente estaba gritando en español “fuera, fuera”.

Vargas expresó que le gustaría enfrentar a Danny Román, antes de subir de peso para enfrentar a Leo Santa Cruz.

Vargas se llevó los asaltos al aprovechar su mayor distancia, con jabs que aunque no fueron muy vistosos, pero fueron numerosos.

En el último asalto, Kameda conectó a Vargas cuando el referí los separaba, lo que le costó un punto al japonés.

“Vargas me ganó bien, lo respeto”, dijo en español Tomoki.

Estos fueron el resto de los resultados en el Dignity Health Sports Park:

Diego de la Hoya (21-1, 10 KOs) cosechó su primera derrota al ser noquedo por el local Ronny Ríos (31-3, 15 KOs) en la pelea coestelar. Ríos castigó al favorito De la Hoya en el quinto asalto y lo terminó en el sexto después de conectarlo al cuerpo y luego estrellar un uppercut con fuerza al mentón de su oponente. El referí detuvo el combate a petición de De la Hoya a los 1:17 del sexto round.

"Fue un golpe que preparamos mucho en el gimnasio porque sabemos que tiene una guardia alta", dijo Ríos sobre la combinación final.

"No me sentía bien. Hicimos un buen campamento pero no lo demostré arriba del ring", dijo De la Hoya tras su primer descalabro como profesional.

En una pelea de californianos, Joet González (23-0, 14 KOs), de Glendora, venció a Manuel Avila (23-2-1, 8 KOs), de Fairfield.

Avila recibió mucho castigo en los primeros cinco asaltos y eso resultó en el ojo derecho cerrado. Al finalizar el quinto episodio, cayó tras una serie de golpes de González. El asunto no cambió mucho en el sexto asalto hasta que detuvieron el combate a los 2:27 del sexto episodio después de mucho castigo hacia el de Fairfield.

"Quiero pelearle a cualquiera en las 126 libras... quiero pelearle a todos esos que hablan mucho", dijo González, quien pidió especialmente un enfrentamiento ante Shakur Stevenson o Joseph Díaz.

En la sorpresa de la velada hasta ahora, el venezolano Roger Gutiérrez (22-3-1, 19 KOs) noqueó en un asalto al hasta ahora invicto mexicano Rocky Hernández (28-1, 25 KOs). Gutiérrez, quien fue contectado y sangraba de la boca, conectó un golpe fuerte que dejó a Hernández en mal estado. El peleador de Golden Boy Promotions trató de seguir de pie pero cayó en su intento, hasta que el referí detuvo el combate.

"Yo vine aquí a arrancar cabezas", dijo un emocionado Gutiérrez al momento de hablar de su victoria. "Vamos a ser campeones mundiales", le gritó a su esquina.

Así fue la emotiva celebración del venezolano con su esquina:

Rey Vargas ya está en la sede de esta noche:

En resultados de esta noche: Alexis Rocha (14-0, 9 KOs) venció en nuevo asaltos al boricua Berlin Abreu (14-3, 11 KOs) por nocaut en el octavo asalto. Rocha, hermano del rival de Diego de la Hoya, Ronny Ríos, dio una gran demostración de golpeo al cuerpo y de potencia en los puños.

"Fue más duro de lo que esperaba. Le doy el crédito a él, pero soy duro conmigo mismo. Soy mi critico más grande. Debí de ganarle antes, es la manera en la que veo esto. Quiero regresar ahí, a pelearle a los nombres grandes", declaró Rocha.

Jonathan Equivel (11-0, 10 KOs), de Anaheim, venció po nocaut en un round a Gregory Clark (4-4-1, 1 KO), de Washington.

Jousce González (9-0-1, 8 KOs), de Glendora, venció en un round a Jorge Padrón (3-4, 3 KOs), de Sonora, México.

También, Ruslan Madiyev (13-1, 5 KOs), de Los Angeles, doblegó en seis asaltos por decisión unánime al también angelino Ricky Sismundo (35-14-3, 17 KOs).

Anuncio