Anuncio

Sí habrá pelea entre Valdez y Quigg esta noche en Carson

(MIKEY WILLIAMS / )

La pelea entre el mexicano Óscar Valdez y el británico Scott Quigg sí se realizaría esta noche en Carson, California.

Desde anoche los equipos de ambos equipos negociaron el pleito después de que el europeo no diera el peso reglamentario (126 libras), se pasó por 2.8 libras, y debido a que no quería realizarse una segundo pesaje esta mañana -- poner un limite hoy de 126 libras--.

Quigg no quiso nunca subir a la báscula, y al final se tiene conocimiento que el equipo de Valdez llegó a un acuerdo económico. Además de perder el 20 por ciento de su bolsa, Quigg habría pagado otra cantidad al mexicano que si gana o empata seguirá teniendo el cetro Pluma de la OMB, a diferencia del rival, que no puede ganar el cetro si sale con el brazo en alto.

“La pelea va”, confirmó esta tarde Top Rank a Grupo REFORMA.

Valdez desde ayer quería la pelea, pues decía que no le importaba que el rival subiera más pesado, pues está seguro de ganarle.

El problema que se presentó toda la noche es que el equipo de Valdez y directivos señalaban que Quigg podía tener ventaja esta noche al subir con más peso, algo que se podrá ver si es cierto o no hasta la hora que intercambien golpes.

Hay que recordar que en algunas ocasiones el peleros que sube al ring más pesado en estos casos terminan ganando, por lo que podría ser un riesgo para Valdez.

Apenas se vio eso en Japón hace unos días, pues el mexicano Luis Nery no dio el peso ante Shinsuke Yamanaka y le permitieron pelear después de llegar a un acuerdo. El día de la pelea el nacional noqueó al nipón.


Anuncio