Reporte

Triunfo del Canelo, 'ni robo ni injusto'

El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que Saúl 'Canelo' Álvarez se llevó el triunfo gracias a la estrategia ofensiva que mostró ante Gennady Golovkin, por lo no se puede pensar que el resultado fue injusto, y menos un robo cuando fue una pelea cerrada.

'Canelo' se agenció en Las Vegas los cetros Medianos del CMB y AMB al derrotar por decisión mayoritaria a 'GGG', quien perdió además la etiqueta de invicto.

"Fue una gran pelea, un ambiente inigualable, me gustó mucho la guerra de estrategias, y ahí fue donde ganó Canelo".

"Saúl impuso su estilo, que nadie esperaba que fuera así, ir hacia adelante los 12 rounds, no dio un paso atrás y dominó a Golovkin en lo que se esperaba que Golovkin iba a dominar, entonces, fue una pelea de mucha inteligencia, mucha estrategia, y una gran ejecución de un plan de trabajo".

"No hay de ninguna manera cómo considerar que esto sea injusto o un robo, no es un resultado escandaloso, es un resultado digno, donde la pelea pudo irse para cualquier parte, y hay que reconocer; estoy contento con el nuevo campeón y con Golovkin que le ha dado tanto al boxeo", expresó Sulaimán.

El directivo lamentó la actitud de algunos aficionados, y dijo que haga lo que haga a Canelo no le perdonan el éxito.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°