Anuncio
Share
Boxeo

Tony Margarito quiere revivir...

margarito19ene

Antonio Margarito.

El recuerdo de dos derrotas en sus últimas salidas machacaban su mente. Se lo comieron las ansias. En el retiro, irse a dormir con la imagen de la derrota no es la mejor compañía… entonces Tony Margarito decidió dejar el retiro y volver al boxeo.

Aún tiene esa mirada de desdén y andar de basquetbolista de los Harlem Globetrotters. Sus puños parecen intactos. Dígale que recuerda su triunfo sobre Miguel Cotto y Antonio se ríe como niño haciendo travesuras. “Eso estuvo muy bueno”, dispara el carismático peleador.

Fuera del ring, ‘El Tornado de Tijuana’ intentó hacer vida. La fama se le escurrió entre los dedos, los reflectores dejaron de apuntarle, las entrevistas cesaron... no hubo nadie de ningún club de exboxeadores esperándolo con los brazos abiertos para contarle cómo es sobrevivir a la etapa que ningún púgil quiere vivir tras bajarse del cuadrilátero.

A punto de cumplir 38 años de edad, Margarito desempolvó los guantes, compró vendaje nuevo, ajustó el despertador y está en plena rutina de preparación en San Diego para volver a la acción y volver a ser el que fue.

Anuncio

El 5 de marzo Margarito peleará en la Arena de Ciudad de México contra Jorge ‘Maromerito’ Páez Jr. (39-7-2, 23 KOs), púgil que busca relanzar (otra vez) su carrera.

Margarito no pelea desde diciembre de 2011 cuando perdió ante Miguel Cotto en el Madison Square Garden, en un combate que dejó secuelas en el ojo derecho, que lo obligaron a usar gafas de sol como las que usa el cantante Elton John, para disimular... luego llegó el retiro.

El espigado pugilista vive agarrado a los clavos ardientes de la derrota. Caídas ante Cotto y Manny Pacquiao... tres terminaron así en sus últimas cuatro salidas.

Mucha afrenta para un peleador que se encumbró en la victoria sobre Miguel Cotto y que se desplomó con la derrota en la revancha, además de ser exhibido por supuesto vendaje turbio ante de un combate con Shane Mosley.

Anuncio

Poco más de cuatro años después, Margarito cree que puede seguir en el boxeo, al cabo en el ring ha visto pasar su vida.

Revisemos un nuevo capítulo en la sempiterna historia: el boxeador que se resiste a dejar al boxeo ______ (ahí ponga el nombre que guste: pocos soportan vivir lejos del pugilismo tras bañarse en fama y fortuna). 

Es por orgullo. Tony busca revivir para hacer más digno su récord en el final de su carrera, por eso quiere medir sus alcances en este ‘nuevo aire’ que toma ante Páez (28 años), un rival que ha hecho carrera en peso Ligero y Superligero, pero que por plata y apremio de vigencia subirá de división antes de que el tiempo lo comience a perseguir…


Anuncio