Anuncio
Share
Boxeo

Habrá cambios en el boxeo para Tokio 2020

81972809
(JACQUES DEMARTHON / AFP/Getty Images)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 repartirán preseas en ocho categorías varoniles y cinco femeniles tras la determinación de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) de hacer un ajuste en las divisiones olímpicas.

Con la medida, que en parte busca mayor equidad de género en el nivel elite de este deporte, se pasa de 10 a ocho divisiones para hombres y se pasa de tres a cinco en las respectivas para mujeres, informó esta tarde el Comité Olímpico Mexicano (COM) en un comunicado, pues todos los comités nacionales así como las federaciones nacionales afiliadas a la AIBA deben sujetarse a la nueva disposición.

Las categorías varoniles olímpicas son ahora Fly (48 a 52 kilos); Feather (-57), Light (-63); Welter (-69), Middle (-75), Light Heavy (-81), Heavy (-91) y Súper Heavy (+91); mientras las femeniles son Fly (48 a 51 kilos, Feather (-57), Light (-60), Welter (-69) y Middle (-75).

“Todos cambios tienen sus particularidades. Para nosotros estos cambios son favorables para el boxeo mexicano dado que los resultados positivos obtenidos en la rama femenil, se han dado en las nuevas divisiones, integradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Olímpicos de la Juventud”, expuso Ricardo Contreras, presidente de la federación mexicana de la especialidad.

Anuncio

Contreras informó que bajo este nuevo esquema de categorías se programará el Festival Olímpico de Boxeo, a celebrarse en marzo o abril, dependiendo de la fecha es que se agende el Preselectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Anuncio